La Feria Provincial del Libro abrió su 15ª edición: “Identidad escrita, cultura viva”

Con una masiva convocatoria y un impactante espectáculo de mapping en la fachada del Fórum, quedó inaugurada este miércoles por la noche la 15ª Feria Provincial del Libro, uno de los eventos culturales más esperados del año en Santiago del Estero. La propuesta se extenderá hasta el domingo 28, bajo el lema “Identidad escrita, cultura viva”, y tendrá como escenarios principales el Centro de Convenciones Fórum y el Espacio Infanto-Juvenil en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB).

El acto estuvo encabezado por el gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder, el jefe de Gabinete Elías Suárez, la senadora Claudia de Zamora, la ministra de Educación Mariela Nassif, el presidente de la Fundación El Libro Christian Rainone, el subsecretario de Cultura Juan Leguizamón, la titular del CCB Cristina Campitell, los rectores de la Unse y la Ucse, entre otras autoridades provinciales, municipales y referentes de la cultura.

La feria ofrecerá durante cinco días talleres, espectáculos, debates, conferencias, presentaciones de libros y actividades para todas las edades, con entrada libre y gratuita. En especial, habrá espacios dedicados a los estudiantes, quienes año a año encuentran en esta cita un lugar de aprendizaje, encuentro y reflexión.

En su discurso, el jefe de Gabinete, Elías Suárez, destacó que la feria “es una muestra plural y participativa que nos llena de orgullo a los santiagueños” y subrayó que la cultura es “un refugio desde donde podemos apelar, transmitir saberes y construir comunidad”.

Por su parte, Christian Rainone, presidente de la Fundación El Libro, valoró la continuidad del evento: “Demuestra una clara política de Estado cultural, que invierte en la lectura e innova para estar a la altura de las ferias más importantes del mundo”.

El gobernador Gerardo Zamora agradeció a todos los que hicieron posible la organización y puso en relieve el lema de este año: “Vivimos tiempos complejos, pero la cultura nos permite mantener la vida en comunidad. Esta feria ayuda a que estudiantes, niños, jóvenes y lectores de todas las edades tengan un espacio donde expresarse y crecer”.

La escritora Liliana Heker, invitada especial de la jornada inaugural, ofreció la conferencia principal y sostuvo: “Ante este contexto difícil que atraviesa la cultura, que esta feria permanezca es fundamental para el crecimiento de nuestro país”.

El cierre de la primera noche sorprendió al público con un espectáculo de drones en la explanada del Fórum, que iluminó el cielo santiagueño y marcó el inicio de cinco días de intensa actividad cultural.

Con esta nueva edición, la Feria del Libro se consolida como un espacio de referencia que interpela a estudiantes, docentes y lectores, reafirmando el papel de la cultura como motor de identidad y desarrollo en Santiago del Estero.

Más Noticias de hoy


Noticias
Añatuya avanza con obras de desagüe y conexión en el canal de avenida Belgrano
La Municipalidad de Añatuya continúa ejecutando obras fundamentales para mejorar la infraestru…
Noticias
ServicioSgo: la apuesta tecnológica del Gobierno provincial para generar empleo, fortalecer oficios y modernizar la economía local
En una iniciativa que combina innovación tecnológica, generación de empleo y fortalecimiento d…
MiPago
Añatuya despide a Sor María Assumpta de Jesús, pionera de la vida contemplativa en el sudeste santiagueño
La comunidad de Añatuya vive horas de profundo recogimiento tras conocerse el fallecimiento de…
Noticias
Ficha Limpia avanza en La Banda y abre interrogantes políticos a meses de las elecciones
La ciudad de La Banda comenzó a transitar un debate que podría tener fuerte impacto en el esce…
Política
Zamora ratificó la continuidad del Frente Cívico y respaldó la candidatura de Mario Benavente para la Capital
"Es tiempo de seguir transformando la ciudad con responsabilidad y compromiso" En una demos…
Política
Capital: Mario Benavente fue presentado como candidato del Frente Cívico y ratificó la continuidad del proyecto político
La carrera hacia las elecciones municipales del próximo 2 de agosto en la ciudad Capital comen…
Noticias
Catastro de Santiago del Estero incorpora tecnología satelital de última generación para optimizar la gestión territorial
La provincia de Santiago del Estero dio un nuevo paso en materia de modernización del Estado c…
Política
Mauricio Bustamante generó repercusión nacional al denunciar salarios municipales de apenas $50.000 y reclamar más trabajo para Frías
La campaña electoral en la ciudad de Frías comenzó a tomar temperatura y una de las entrevista…