La causa de canonización de Monseñor Jorge Gottau inició su fase romana en el Vaticano
La causa de canonización de Monseñor Jorge Gottau, primer obispo de la diócesis de Añatuya y creador de la Colecta Más por Menos, ya se encuentra en el Vaticano tras la clausura realizada en mayo en la Catedral de Buenos Aires. De esta manera, comenzó la denominada fase romana del proceso de beatificación y canonización.
El envío de las cajas con toda la documentación fue realizado por la Nunciatura Apostólica en la Argentina. Monseñor José Luis Corral, actual obispo de Añatuya, y Roberto Dabusti, postulador de la causa en la fase diocesana, entregaron el material al Nuncio Apostólico en Argentina, Monseñor Miroslaw Adamczyk.
El pasado martes 29 de julio, Monseñor Corral se presentó en el Dicasterio para la Causa de los Santos en el Vaticano, acompañado por la Dra. Stefania Falasca, quien fue designada como postuladora en esta nueva etapa. Fueron recibidos por el Padre Bogusław Turek, subsecretario del Dicasterio, con quien dialogaron sobre los pasos venideros en el proceso.
“Este paso es muy significativo en el proceso porque es una nueva puerta que se abre y que nos conduce más cerca de lo que pedimos a Dios: que, si es su querer, Monseñor Jorge Gottau sea reconocido por la Iglesia como beato y santo”, expresó Monseñor Corral. Y agregó: “Nos llena de confianza porque en todo este último tiempo se manifiesta de un modo tan claro la Divina Providencia que hace posible que todo siga su curso”.
La diócesis de Añatuya y la Congregación Redentorista, a la cual perteneció Monseñor Gottau, continúan rezando y trabajando en esta esperada causa.
Creado:
30 julio, 2025