Heroína santiagueña: cabo Trejo salvó la vida de un niño en la Subcomisaría Costanera Sur
Un acto de heroísmo y rápida acción policial se vivió ayer por la tarde en la Subcomisaría Costanera Sur, donde la Cabo 1.º de Policía Claudia Trejo se convirtió en la salvadora de un niño de 4 años que se atragantó con un palito de chupetín. Su decisiva intervención evitó una tragedia y subraya el compromiso y la vocación de servicio de nuestra fuerza policial.
La situación de angustia se desató cuando una madre desesperada llegó a la guardia de la dependencia con su hijo en brazos, quien no podía respirar. Sin un segundo que perder, la Cabo Trejo, que se encontraba de turno, actuó con una determinación admirable. Le practicó de inmediato la maniobra de Heimlich, logrando que el pequeño expulsara el objeto y volviera a respirar.
Pero el gesto de la Cabo Trejo no se limitó a la reanimación inicial. Demostrando una empatía y profesionalismo excepcionales, solicitó ayuda y, gracias a la solidaridad de un automovilista, acompañó personalmente al niño y a su madre al Centro Provincial de Salud Infantil. Permaneció a su lado hasta asegurarse de que el menor estuviera completamente estabilizado y fuera dado de alta.
Una vez confirmada la buena evolución del niño, la Cabo Trejo regresó a su puesto, continuando su servicio con la misma vocación y entrega que la caracterizan. La gratitud de la madre no se hizo esperar: regresó espontáneamente a la comisaría para agradecer profundamente a la funcionaria, destacando que, gracias a su rápido y eficaz accionar, su hijo «está hoy sano y salvo».
Este acto de la Cabo 1.º Claudia Trejo es un claro ejemplo del valor y la importancia del personal policial que no solo vela por la seguridad, sino que también está preparado para actuar en situaciones de emergencia, salvando vidas. Es un orgullo para Santiago del Estero contar con agentes como ella.
Creado:
18 julio, 2025