Con gran ritmo avanza la construcción del moderno hospital de Pinto
La ciudad de Pinto vive con entusiasmo el avance sostenido de una de las obras más trascendentales de su historia: la construcción del nuevo edificio para el Hospital Zonal “Dr. Francisco Calise”. La imponente estructura comienza a tomar forma definitiva, con la colocación de los vidrios en su fachada, la instalación de equipos de climatización y el desarrollo de todas las instalaciones internas necesarias para su funcionamiento.
Autoridades municipales remarcaron la importancia de esta obra, no solo por su impacto sanitario y social, sino también como un símbolo de la decisión política del gobernador Gerardo Zamora de continuar con la ejecución de obras públicas en toda la provincia, a pesar del contexto nacional adverso.
En ese sentido, el intendente Jorge Leguizamón y el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Álvarez coincidieron en señalar: “Pinto es una de las grandes beneficiadas en esta etapa de reactivación de obras. La construcción del nuevo hospital representa un hecho histórico para nuestra comunidad, en contraste con la paralización que promueve el presidente Javier Milei desde el Gobierno nacional”.
Los funcionarios destacaron además que maquinaria vial municipal trabaja intensamente en la preparación de las calles que rodean al hospital para su pavimentación, tal como lo contempla el proyecto integral, lo que mejorará notablemente el acceso y la infraestructura urbana de la zona.
“Verdaderamente, el nuevo hospital representa la obra más importante de los últimos años para Pinto y toda nuestra región. Por eso, en nombre de todos los pinteños, agradecemos profundamente al gobernador Gerardo Zamora por su esfuerzo, compromiso y visión transformadora. Es una muestra clara de que es el Estado el que impulsa el crecimiento y el progreso, mejorando la calidad de vida de los pueblos y ciudades”, concluyeron.
Con obras como esta, Pinto renueva su esperanza en un futuro con más salud, desarrollo e igualdad para todos sus habitantes.
Creado:
30 junio, 2025