Peregrinos se preparan con fe y pasión para una nueva caminata hacia Mailín
Como cada año, la devoción hacia el Cristo Forastero moviliza a cientos de fieles que, impulsados por la fe, se preparan para emprender la tradicional peregrinación hacia la Villa Mailín. Entre ellos se encuentra el grupo «Sonckoy Mailinero», que ya ultima detalles para iniciar su caminata el próximo miércoles 28 de mayo.
La organización de esta travesía espiritual comenzó en febrero, con un trabajo comprometido que incluye tareas logísticas, coordinación de descansos y provisión de elementos esenciales para el recorrido. «Es una experiencia de fe, sacrificio y hermandad. La vivimos con el corazón, porque para nosotros no es sólo caminar: es una entrega al Cristo Forastero», expresó Andrés Ibasca, uno de los referentes del grupo.
La peregrinación contempla una parada especial en la localidad de Herrera, para luego continuar hasta la Villa Mailín, donde los fieles participarán de las celebraciones centrales en honor al Cristo.
La expectativa crece con los días, y la pasión por la fe se hace sentir con fuerza, especialmente entre los más jóvenes. «Por suerte estamos teniendo buena respuesta a lo que venimos organizando. Nos quedan algunos detalles que en estos días culminaremos y sólo restará esperar el día para comenzar nuestro caminar», agregó Ibasca.
Desde el grupo «Sonckoy Mailinero» invitan a quienes deseen sumarse a esta experiencia única de fe. «Las puertas están siempre abiertas. Pueden contactarse a través de nuestra fan page ‘Grupo de Peregrinos Sonckoy Mailinero’ o comunicarse con cualquiera de los integrantes para recibir información», concluyó.
Una vez más, la fe popular se hace camino. Con cada paso, los peregrinos renuevan su compromiso con una tradición que emociona, une y fortalece el espíritu.
Creado:
15 mayo, 2025