Alerta en Brea Pozo: Investigan a «médico trucho» por ejercicio ilegal de la medicina
Una denuncia sacude a la comunidad de Brea Pozo, en el interior de la provincia, tras revelarse la posible presencia de un «médico trucho» que habría estado atendiendo pacientes durante todo el año 2024. La Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, luego de recibir una denuncia por parte de profesionales de la salud.
Según la denuncia, el individuo en cuestión, residente de Brea Pozo, habría ejercido ilegalmente la medicina, realizando guardias médicas y cobrando honorarios por servicios profesionales que nunca estuvo habilitado para prestar. La gravedad del caso se incrementa al conocerse que cinco profesionales de la medicina, cuatro médicas y una administradora de un centro de salud, habrían facilitado sus matrículas para que el individuo pudiera cobrar los honorarios, a pesar de conocer la irregularidad.
Los denunciantes, Ruth Sofía Alagastino, Ximena Neirot y Antenor Ferreyra, presentaron un escrito ante el fiscal Mauricio Fabián Abramzuc, en el que detallan los presuntos delitos de «ejercicio ilegal de la medicina y defraudación». Además, solicitan que se investigue la posible participación de los profesionales que facilitaron sus matrículas.
La comunidad de Brea Pozo se encuentra en estado de alerta ante esta situación, y se espera que la investigación avance rápidamente para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.





