El crecimiento turístico de Santiago del Estero es exponencial

Crecimiento Turístico en Santiago del Estero y la Inauguración del Nuevo Edificio de la Subsecretaría de Turismo

Santiago del Estero sigue consolidándose como uno de los destinos turísticos más importantes del país, con un crecimiento constante en infraestructura y propuestas para visitantes nacionales e internacionales. En este contexto, el gobernador Gerardo Zamora, junto a la senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, inauguró el nuevo edificio de la Subsecretaría de Turismo en la ciudad de Termas de Río Hondo.

El moderno edificio, ubicado en la esquina de calle Rivadavia y Caseros, se suma a las inversiones realizadas en la provincia para fortalecer el sector turístico. Durante el acto de inauguración, Zamora destacó la importancia de esta obra en el marco del desarrollo sostenido que viene experimentando Santiago del Estero, especialmente en su principal centro termal, un destino que ha cobrado relevancia gracias a eventos internacionales como el MotoGP.

El edificio cuenta con un moderno salón auditorio, oficinas administrativas, dirección, secretaría y un museo destinado a la difusión del arte y la cultura. En este espacio, los artistas Marta Hamann Cartier, Sofía Inés Olivera y Ricardo Touriño hicieron entrega de un obsequio en agradecimiento por la creación de este nuevo espacio que brindará mayores oportunidades para la expresión artística y la valorización del patrimonio cultural de la provincia.

El acto contó con la presencia del jefe de Gabinete, Elías Suárez; el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo; el intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, además de ministros, representantes del sector gastronómico, comercial y hotelero de la provincia. Esta inauguración es un paso más en la política de fortalecimiento turístico que Santiago del Estero viene implementando, impulsando la llegada de más visitantes y fomentando el crecimiento económico local.

La ciudad de Termas de Río Hondo se ha convertido en un polo de atracción, no solo por sus aguas termales y servicios de primer nivel, sino también por eventos de gran magnitud como el Gran Premio de MotoGP, que han posicionado a la provincia en el mapa turístico y deportivo mundial. La combinación de infraestructura moderna, oferta hotelera de calidad y propuestas culturales han permitido que el turismo en la región experimente un notable crecimiento en los últimos años.

Con esta inauguración, Santiago del Estero reafirma su compromiso con el desarrollo turístico, apostando por la infraestructura, la cultura y la promoción de sus atractivos para continuar consolidándose como un destino de referencia en Argentina y en el mundo.

Más Noticias de hoy


Featured Video Play Icon