A prepararse para otra jornada de calor y mucha humedad pero nada de lluvia
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un nuevo día de temperaturas sofocantes en Santiago del Estero, con una sensación térmica que desde las primeras horas de la mañana ya supera los 30 grados.
Tras la intensa jornada de calor registrada ayer, hoy la provincia volverá a vivir una «jornada de fuego» con altas temperaturas y mucha humedad. Según el reporte oficial, se espera una temperatura máxima de 42 grados, con vientos provenientes del norte que contribuirán a que la sensación térmica sea aún más elevada.
El calor no dará tregua ni siquiera durante la noche, ya que se prevé que la temperatura mínima al final del día ronde los 34 grados, lo que dificultará el descanso nocturno.
Para mañana, el SMN anuncia un inicio de semana marcado por temperaturas extremas, con una mínima de 29 grados y una máxima nuevamente en 42 grados.
Ante este escenario, se recomienda a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol en horas pico y tomar las precauciones necesarias para sobrellevar estas jornadas de calor extremo.




