Santiago del Estero nuevamente al rescate de un incendio, el avión hidrante partió hacia El Bolson
En un esfuerzo por colaborar con la lucha contra los incendios forestales que afectan a la provincia de Río Negro, Santiago del Estero envió uno de sus aviones hidrantes para sumarse a las tareas de contención del fuego en la zona de El Bolsón.
El equipo de lucha contra incendios de la Dirección de Aviación Civil de la Provincia informó que el Air Tractor 802, una de las aeronaves especializadas en el combate de incendios, se encuentra operando desde el sábado en la región afectada. Su intervención resulta fundamental para sofocar las llamas y mitigar los daños provocados por el avance del fuego.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó su profundo agradecimiento a su par santiagueño, Gerardo Zamora, por la ayuda brindada en esta emergencia.
“Estamos en el aeródromo, donde hoy llegará más refuerzo aéreo del Manejo Nacional del Fuego y gracias a la colaboración del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de los santiagueños, a quienes agradecemos profundamente por este apoyo fundamental. El esfuerzo de nuestros combatientes y de todas las instituciones involucradas es clave para luchar contra el fuego hoy y mañana. Seguimos gestionando recursos para fortalecer a nuestros equipos”, manifestó Weretilneck a través de sus redes sociales.
El trabajo del avión hidrante y del personal especializado de Santiago del Estero es un ejemplo de la cooperación entre provincias en momentos de crisis, destacando la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo para enfrentar desastres naturales como los incendios forestales.
Creado:
4 febrero, 2025