La Municipalidad de La Banda realizó un emotivo cierre del Ciclo Lectivo 2024

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, realizó el acto de cierre del ciclo lectivo 2024, con un evento que reunió a los tres niveles educativos municipales, iniciales, primarios y secundarios.


La jornada tuvo lugar en el club Centro Recreativo de la ciudad, contando con la presencia del viceintendente, Gabriel Santillán; la diputada provincial, Mariana Morales; la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías y el director de Educación, Facundo Farías, docentes, alumnos, padres y funcionarios municipales.


En la oportunidad, la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías, destacó el trabajo realizado durante el año, afirmando: “Estamos muy contentos de haber cumplido con la planificación académica y las políticas educativas propuestas por la gestión del intendente Roger Elias Nediani. Este año logramos fortalecer la formación docente, asistir socialmente a las familias y generar convenios con universidades e instituciones intermedias, lo que permite seguir avanzando en la calidad educativa de nuestros estudiantes”.
Asimismo, resaltó el trabajo en conjunto con otras áreas municipales y organizaciones civiles, como el Club de Leones, con quienes se llevaron a cabo campañas de asistencia oftalmológica para niños de nivel inicial. También mencionó los convenios celebrados con instituciones de prestigio como la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Universidad Católica de Santiago del Estero y otras entidades educativas privadas.
Por su parte, el viceintendente, Gabriel Santillán, expresó: “La educación es un pilar fundamental para nuestra sociedad. Es el motor que impulsa a nuestra ciudad hacia un progreso real, basado en valores, tradiciones y el amor por nuestra identidad. Desde el Concejo Deliberante seguiremos apoyando estas políticas educativas que tienen como objetivo construir una sociedad más equilibrada y comprometida”.
Durante el acto, se destacó la colaboración constante entre docentes, familias y alumnos, y se reafirmó el compromiso de seguir trabajando en 2025 para profundizar las políticas educativas y culturales que apuntan a mejorar la calidad de vida de todos los bandeños.


La Municipalidad de La Banda cerró el año con la satisfacción de haber cumplido con los objetivos trazados, pero también con la mirada puesta en el futuro, dispuesta a redoblar esfuerzos para seguir fortaleciendo la educación, entendida como una herramienta clave para el desarrollo integral de la ciudad.


Con este cierre, el municipio reafirma su compromiso con las políticas públicas en educación y cultura, destacando la importancia de trabajar mancomunadamente con todos los sectores de la sociedad.

Más Noticias de hoy


Política
Bandera: una encuesta consolida al Frente Cívico y proyecta a Novara y Colaneri como las figuras más fuertes del escenario político local
La carrera electoral comienza a tomar temperatura en la ciudad de Bandera, cabecera del depart…
Política
La UNSE más cerca de consolidar un patrimonio histórico: avanza en el Senado la transferencia definitiva del edificio de Humanidades
La educación pública santiagueña recibió una noticia de fuerte impacto institucional y polític…
Noticias
Vialidad Nacional pidió extremar la precaución en la Ruta 9 por obras de bacheo y mejoramiento
Vialidad Nacional emitió una advertencia dirigida a los automovilistas que transitan por la Ru…
Noticias
Preocupación en Bandera por la salud del querido «Polaco» Riemersma, el hombre que dedicó su vida a rescatar perros callejeros
La noticia generó una profunda preocupación entre vecinos, amigos y familiares de la ciudad de…
Deportes
Villa Atamisqui será sede de una histórica travesía de mountain bike por los pueblos más antiguos de Santiago del Estero
Deporte, turismo, cultura e identidad se unirán los próximos 11 y 12 de julio en Villa Atamisq…
Deportes
Quimsa metió quinta y forzó un sexto juego en Comodoro Rivadavia
Cuando parecía que la serie podía quedar sentenciada, Quimsa volvió a demostrar por qué es uno…
Musicarte
La Noche de los Farolitos vuelve a iluminar Santiago del Estero con una propuesta única para toda la familia
La llegada del invierno tendrá una vez más un marco especial en Santiago del Estero con la rea…
Musicarte
Puro Diseño 2026 abre una gran oportunidad para emprendedores y artesanos de todo el interior santiagueño
Diseñadores, artesanos, creadores y emprendedores de Santiago del Estero tienen una oportunida…