Invitación «Celebremos juntos el “Día del Mate y la Yerba Mate»

Se celebrará el “Día del Mate y la Yerba Mate” con un taller informativo y de degustación

En el marco de la celebración del “Día del Mate y la Yerba Mate”, la Casa del Bicentenario, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, organizará el próximo sábado 30 de noviembre, a partir de las 18, el taller “Entre Yerbas y Mates”. La actividad será conducida por la profesora Lucía Ledesma Azar, sommelier de té y yerba mate.

Durante el encuentro se abordarán temas vinculados a la tradición matera, como los diferentes tipos de moliendas, las distintas clases de yerba mate, los beneficios del consumo de esta bebida, y se realizará una degustación especial. Asimismo, los asistentes podrán participar en sorteos de elementos relacionados con esta emblemática infusión.

Desde la organización se informó que quienes deseen participar deberán llevar su equipo de mate y algún producto panificado, ya sea dulce o salado, para compartir.

El taller es gratuito, pero los cupos son limitados, por lo que las inscripciones se realizarán de manera presencial en la Casa del Bicentenario, ubicada en la esquina de Besares y Garay, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.

El “Día del Mate y la Yerba Mate” es una oportunidad para revalorizar esta bebida, símbolo de la identidad cultural argentina, y para fomentar la comunidad y el intercambio en torno a sus tradiciones.

Más Noticias de hoy


Musicarte
La delegación de Santiago del Estero, dice presente en el 57° Festival Nacional del Malambo en Laborde
La ciudad de Laborde, en la provincia de Córdoba, es nuevamente el epicentro de la tradición y…
MiPago
Operativo de Salud Móvil en Malbrán: Atención Integral a la Mujer
El próximo martes 14 de enero, la Unidad Sanitaria Móvil (USM), dependiente del Ministerio de …
Noticias
Alerta amarilla por calor extremo y tormentas: las zonas afectadas en Santiago del Estero y otras provincias
Ola de calor extremo La ola de calor afecta gran parte del territorio nacional, con tempera…
Sin categoría
La Municipalidad de La Banda refuerza el llamado a la colaboración ciudadana para mantener la limpieza y el orden urbano
La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda destacó los esfuerzos que …
Policiales
Preocupación en Quimilí por la desaparición de Cintia Sager: continúa la intensa búsqueda
Quimilí, Departamento Moreno. La comunidad vive momentos de angustia ante la desaparición de C…
Noticias
Intensos trabajos en mejoras viales y obras de pavimentación en Los Juríes
La ciudad de Los Juríes se encuentra en plena transformación urbana con la ejecución de import…
Noticias
ANSES confirmó un nuevo aumento: ¿En cuánto queda la jubilación mínima para febrero?
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que a partir de febrero de …
MiPago
Santiago es tu Río: un espacio consolidado para el encuentro de las familias
El intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, inauguró oficialmente una nueva edición de "S…