La intendente Fuentes destacó la jornada histórica por la designación de Sede Primada de Argentina

En una jornada histórica para los santiagueños, la Intendente Ing. Norma Fuentes participó junto al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, de la ceremonia religiosa en Catedral Basílica, por la que la iglesia de Santiago del Estero pasó a ser Sede Primada de la República Argentina y Arquidiócesis, ante la presencia de feligreses, obispos y sacerdotes, y que fue encabezada por el Nuncio Apostólico, Monseñor Miroslaw Adamczyk y el ahora Arzobispo, Vicente Bokalic.

 La jefa comunal, presenció la ceremonia también junto al vicegobernador de la Provincia, Carlos Silva Neder; la senadora Nacional, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el secretario de Culto y Civilización del Ministerio de Relaciones Exteriores, Nahuel Sotelo Larcher y el director de Culto, Agustín Caulo y demás autoridades provinciales, municipales y legislativas.

Tras la celebración, la intendente Fuentes, destacó: “Es una enorme alegría haber vivido este momento donde se ha convocado un importante número de personas en busca de ser parte de éste evento histórico, donde Santiago del Estero vuelve a ser sede Primada, y acompañando este proceso, como ha venido sucediendo con Mama Antula en febrero y en julio la Sede Primada”.

Asimismo agradeció al Papa Francisco por haber reivindicado a Santiago del Estero, “porque nos da mucha esperanza para seguir trabajando todos juntos, inspirados por esta bendición”.

Remarcó: “Ha sido un mensaje de poder trabajar, escuchando al prójimo, buscando consolidar, las necesidades que se presentan a diario y nosotros trabajamos en ese sentido, en un contexto de un país difícil pero que apela a la hermandad, a buscar una sociedad unida, sin fracturas, y esto nos da un nuevo empujón, un nuevo impulso, donde estamos todos esperanzados”.

Al finalizar la ceremonia, en el edificio de la Municipalidad de la Capital la intendente junto al gobernador Zamora, la senadora Ledesma Abdala de Zamora y el vicegobernador realizaron los saludos protocolares con el arzobispo Vicente Bokalic; el nuncio apostólico Miroslaw Adamczyk, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el arzobispo de Buenos Aires monseñor Jorge García Cuerva, el arzobispo de Córdoba Ángel Rossi y el cardenal Carlos Sanchez.

Más Noticias de hoy


Política
Se lanzó la campaña de vacunación antigripal 2025 desde el IPRI
Con la llegada del otoño, el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, encabezado por la min…
Política
La intendente Fuentes recibió al director de Sustentabilidad sin Fronteras
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recibió en el Salón de Acuerdos la visita del…
Musicarte
La Banda se une a la memoria con un vibrante festival cultural y vigilia
La ciudad de La Banda se prepara para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y…
Noticias
Exitosa jornada de Salud Femenina «Nos Vestimos de Violeta» en el CAMM N° 4
En el marco del Mes de la Mujer, la Secretaría de Salud municipal, bajo la gestión del intende…
Policiales
Accidente en Ruta 92: Conductor de Añatuya excarcelado tras pago de fianza
El domingo pasado, se produjo un accidente de tránsito en la Ruta 92, cerca de Añatuya, que re…
MiPago
La Academia de Inglés en Selva: Una apuesta a la educación con certificación oficial
Desde hace más de 20 años, la profesora Nancy Tribolo ha estado brindando enseñanza del idioma…
Noticias
Santiago del Estero se prepara para el latido mundial de la Marcha de los Bombos 2025: Un encuentro ancestral que une almas
Santiago del Estero se prepara para recibir, una vez más, a miles de almas de todo el mundo en…
Musicarte
La Escuela de Folclore «Julio Argentino Jeréz» inicia su ciclo lectivo 2025
La Escuela Municipal de Folclore "Julio Argentino Jeréz" y sus numerosas filiales en la ciudad…