Dos jardines de infantes de la Capital pasaron a la instancia nacional de la Feria de la Ciencia y la Tecnología

Alumnos exhibirán en la instancia nacional los lugares más representativos de la ciudad, con imágenes captadas por ellos mismos con dispositivos electrónicos.

Dos Jardines de Infantes de la Municipalidad de la Capital tuvieron una participación destacada en la 21° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, logrando su pase a la instancia nacional para representar a la provincia de Santiago del Estero.

De esta manera, en la fase artística de la Feria Nacional participará el jardín «Ing. Bruno Volta» con la propuesta «Santiago en tus ojos», una muestra fotográfica donde los niños exhibirán los lugares más representativos de la ciudad, con imágenes captadas por ellos mismos con dispositivos electrónicos.

Por su parte, en la fase matemática, se presentará el jardín “Rosario Vera Peñaloza” con el proyecto “Crear, jugar, codificar y crecer”, que introduce a los niños en el juego pre-ajedrecístico, promoviendo el pensamiento lógico para ayudarlos a organizar y estructurar nuevos conocimientos.

Cabe destacar que es el primer año que la Feria Nacional se llevará a cabo en fases, siendo la sede de la instancia artística la vecina provincia de Tucumán del 24 al 28 de septiembre; y la de matemáticas en Mar del Plata del 14 al 18 de octubre.

Más Noticias de hoy


Deportes
El Club Instituto de Ojo de Agua representará a la Provincia en el Campeonato Argentino de Bochas
El Campeonato Argentino de Bochas de 3° Categoría se disputará entre el 15 y 18 de mayo, en la…
Noticias
Destacada jornada de capacitación en RCP fortalece la emergencia en distintas instituciones de Bandera
En una clara demostración del compromiso del gobierno local con la seguridad y el bienestar de…
MiPago
Un juriense que nunca se fue: Silvio Coria y un gesto que trasciende distancias
Hay distancias que no separan, sino que unen. Hay corazones que, por más lejos que estén, sigu…
Policiales
La santiagueña más rápida del condado: Valentina Olguín y un caso que pone en alerta a cinco gobernaciones
Por estos días, en los pasillos de Tribunales Federales y en los escritorios de asesores polít…
MiPago
Herrera: Avanza la remodelación de la plaza del Barrio Estrella Roja con el apoyo de vecinos y la gestión comunal
La Comisión Municipal de Herrera, bajo la conducción del comisionado Marcos Bravo, impulsa una…
MiPago
Nediani firmó un convenio con el “Instituto San Martín de Porres” para que estudiantes de trabajo social realicen sus prácticas
El intendente Ing. Roger Nediani firmó un convenio marco de colaboración con el “Instituto de …
MiPago
La Legislatura declaró de interés la Fiesta Grande de Mailín y el 204° aniversario del Pacto de Vinará
En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de Santiago del Estero, cond…
Musicarte
Añatuya e Icaño: Un crisol de talento que florece en chacareras y más allá
La rica tradición musical santiagueña se nutre de encuentros creativos que trascienden fronter…