Preocupación del Municipio y Autoridades provinciales por la cantidad de aguas en las calles de Añatuya

Autoridades provinciales y municipales recorrieron distintas arterias de la ciudad. Alcanzaron un convenio.

En respuesta a la gestión del intendente Dr. Julio Castro, autoridades provinciales han intervenido para abordar la problemática de la gran cantidad de agua acumulada en las calles de Añatuya. Representantes de Aguas de Santiago y del Ente Regulador de Servicios de Agua y Cloaca (ERSAC) y se detectado innumerables cañerias rotas. Además, se han identificado algunos comercios y casas particulares que arrojan agua servida a las calles, aunque estos casos son menores. Durante la jornada, se tomaron muestras de las filtraciones para su análisis.

Estuvieron presentes Joaquín Montenegro, representante del ERSAC; Sergio Galván y Santiago Detonai de Aguas de Santiago; Jorge Picova, director de Servicios Públicos; Fabián Ponce, secretario de Servicios Públicos y Yackeline Zalazar, de Fiscalía Municipal. También participaron tres empleados de Aguas de Santiago, quienes realizaron pozos y excavaciones de verificación, así como tomas de muestras para detectar la salinidad del agua.

En horas de la mañana se firmo un acta compromiso en la que las partes se comprometieron a arreglar las cañerías y a controlar y cuidar todas las infraestructuras relacionadas. Es importante destacar que el informe revela que el 80% de la problemática es por caños rotos.

Más Noticias de hoy