Instituciones científico-tecnológicas fortalecen la articulación para el desarrollo de proyectos conjuntos.

El jueves 6 de junio se reunieron en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero representantes del CONICET NOA Sur y de otras instituciones de la ciencia y la tecnología con autoridades del gobierno provincial, a los fines de avanzar en el desarrollo de proyectos conjuntos. En ese marco, cada uno de los organismos presentes -entre ellos el INTI, el INTA y la UNSE- pudo dar cuenta de sus capacidades y posibles aportes al Plan Estratégico de Ciencia y Tecnología provincial, y debatir sobre la situación actual que atraviesa el sector en el ámbito local, regional y nacional.

Se trató del primer encuentro del año en el que se congrega este Consejo Consultivo -conformado también por referentes de las áreas de educación, producción, de universidades privadas, de la industria y empresas del ámbito privado- para comenzar a establecer una agenda común de trabajo.

Al respecto, el secretario de ciencia y tecnología, Adrián Suarez, señaló que la provincia está comprometida con la soberanía científica y tecnológica a través de un modelo de desarrollo nacional, con el énfasis puesto en las economías regionales. “Queremos fortalecer el área porque para nosotros es muy importante la generación de ciencia básica y aplicada si pretendemos responder a las demandas de la sociedad y de los sectores productivos”, sostuvo

Más Noticias de hoy