La solidaridad que rescata sueños, Iván Coria recupera su música tras el robo de su acordeón

Ivan Coria Agradece el Apoyo Tras el Robo de su Acordeón

El reconocido acordeonista de Santiago del Estero, Iván Coria, vivió un momento angustiante el pasado sábado 11 cuando le robaron su acordeón de la bodega del colectivo en el que viajaba. Ante la urgencia de cumplir con compromisos en próximos certámenes y la dificultad económica para adquirir un nuevo instrumento, Iván recurrió a sus redes sociales para solicitar la colaboración de sus seguidores y amigos.

En su mensaje, Iván expresó: “Hola queridos amigos! Como sabrán, el día sábado 11 me robaron mi acordeón de la bodega del colectivo en el que viajaba, el cual hasta el día de hoy no tengo ninguna novedad. Debido a los compromisos asumidos en los próximos certámenes, necesito de suma urgencia un acordeón para poder cumplirles. Me cuesta mucho hacer esto, todos los que me conocen saben que me apasiona la música, Malambo y danza, pero mi situación económica me lleva a pedir una colaboración para poder adquirir un nuevo acordeón. Desde ya, muchas gracias a cada personita que pueda dejar su granito de arena. Toda colaboración es bienvenida y agradecida”.

Tras unos días de incertidumbre y espera, Iván volvió a escribir en sus redes sociales, esta vez con un mensaje lleno de gratitud por el apoyo recibido: “Quiero agradecer a cada personita que pudo colaborar para que pueda conseguir este nuevo instrumento similar al que me robaron. De corazón, muchísimas gracias. Ojalá pueda volver a mí ese acordeón por el valor sentimental, es un vínculo muy fuerte que me unía mucho a mi papá. Si no lo puedo recuperar, espero que la persona que lo tiene le dé la misma felicidad que me dio a mí por muchos años. No era un simple instrumento, era un compañero de viajes. Quiero agradecer a cada ballet, cada pareja de danzas, solistas de malambo que aún siguen confiando y apostando en nuestras danzas tradicionales y me forman parte de su trabajo. Siempre estaré agradecido, por eso siempre trato de dar lo mejor que puedo para cada uno. Dejo un abrazo a todas esas personitas que me ayudaron en todos los sentidos, económico y emocional, familia, amigos y gente con las que no he compartido, que también estuvieron en este momento feo que pasé. Gracias, gracias y muchas gracias”.

La solidaridad y el cariño de la comunidad permitieron que Iván Coria pueda continuar con su pasión y compromiso con la música y la danza, demostrando una vez más la fuerza del apoyo colectivo en momentos de necesidad.

Más Noticias de hoy