Empleados municipales participaron de una capacitación en la UCSE sobre prevención de riesgos en altura

Los empleados pudieron ver las pautas específicas sobre el manejo de grúa con barquilla, entre otros temas.

Empleados de la Dirección de Electricidad de la Municipalidad de la Capital realizaron una nueva capacitación sobre “Prevención de riesgos en altura” en el salón auditorio de la UCSE, en el marco de un convenio oportunamente firmado entre la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo y el municipio.

La apertura estuvo a cargo del Ing. Marcelo Aguilar, director de la repartición municipal; del Ing. Cesar Reynoso, director del Laboratorio de Electrónica y la Lic. Valeria Sosa, directora de la carrera de Técnico Universitario en Higiene y Seguridad.

El curso se brindó en una primera parte teórica donde se abordaron los tipos de riesgo en altura a partir de las normativas IRAM, específicas 3621 y 3622, referidas a los sistemas anticaídas.

Seguidamente, se dictó una instancia práctica donde se pudo clarificar y ejercitar el uso en dos tipos de grúas que son utilizadas por la Dirección de Electricidad, donde los empleados pudieron ver las pautas específicas sobre el manejo de grúa con barquilla.

Cabe destacar, que también participaron de la formación empleados de las áreas de Tránsito, Obras Públicas y Parques y Paseos; y estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica y Tecnicatura Universitaria de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Más Noticias de hoy