La Justicia santiagueña estuvo presente en la reunión de la Junta Federal de Cortes

Autoridades del Poder Judicial de Santiago del Estero estuvieron presentes en la reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), que se desarrolló en el Museum del Complejo Cultural de la Fundación Urunday, ubicado en la provincia de Chaco.

En representación de la Justicia santiagueña asistieron el presidente del máximo tribunal local, Dr. Federico López Alzogaray y el vicepresidente primero, Dr. Eduardo Llugdar.

Siguiendo el orden del día, los participantes expusieron el estado de la situación institucional de cada jurisdicción y se trataron otras cuestiones inherentes al funcionamiento de la entidad.

Por otra parte, se procedió a la renovación de autoridades para el período 2024-2026, ocasión en que la Dra. Emilia María Valle (Chaco) fue electa por unanimidad como presidente, quien será secundada como vicepresidente por el Dr. Fabián Vittar (Salta) y Adriana García Nieto (San Juan), en el cargo de secretaria.

Cabe señalar que este organismo es una entidad federal que nuclea a todos los miembros en ejercicio de las Cortes Supremas y Superiores Tribunales de Justicia de todo el país, congregando así a los ministros de los Poderes Judiciales provinciales.

Debe consignarse que la Junta Federal de Cortes impulsa la capacitación permanente de quienes integran los Poderes Judiciales, a través de una red de colaboración y comunicación entre escuelas y centros de formación nucleados en el Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR).

Asimismo, desarrolla sus actividades a través de múltiples foros: Administración y Superintendencia, Estadísticos, Planificación Estratégica Consensuada, Arquitectos, Ceremonial y Protocolo, Relatores, Biblioteca y Jurisprudencia, Médicos Forenses, Comunicación y Prensa, Recursos Humanos, Penal Adolescente Juvenil, informáticos, Oficina de Gestión Judicial y Mediación.

La participación de los vocales de la Justicia provincial, en las actividades programadas por el organismo, es sistemática y es la manera concreta de fortalecer la Interinstitucionalidad que impulsa el STJ, tanto a nivel local como nacional.

Más Noticias de hoy