La UTA local en alerta por despidos de choferes de colectivos

Se ponen en alerta a la UTA local ante despidos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por Eduardo Palma, se ha declarado en estado de alerta debido a una serie de despidos de choferes de colectivos en distintas líneas de transporte público. Desde el sector advierten que no se descarta la posibilidad de tomar medidas de fuerza para revertir la situación.

Despidos en Distintas Líneas

Este miércoles, varios conductores de diferentes empresas de transporte fueron notificados de sus despidos. Inmediatamente, desde el sector que representa Eduardo Palma, se planteó la necesidad de actuar para buscar la reincorporación de los trabajadores afectados.

Según Palma, representante de la UTA seccional Santiago (Lista Azul), los despidos se distribuyen de la siguiente manera:

  • Líneas 15, 16 y 17: 26 empleados despedidos.
  • Línea 120: 16 empleados despedidos.

Situación Actual y Próximos Pasos

“Ellos saben de sus despidos porque vieron sus nombres en el diagrama, pero no todos han recibido aún el telegrama. Estamos esperando eso, porque primero iremos por la vía legal, reclamando en la Secretaría de Trabajo, ya que los compañeros están siendo despedidos ‘con justa causa’ y sin recibir un centavo”, comentó Palma.

Posibles Medidas de Fuerza

Eduardo Palma también enfatizó que si no se obtiene una respuesta favorable a través de la vía legal, seguramente se iniciará una medida de fuerza para reclamar contra la postura de los empresarios.

“Nuestro objetivo es lograr la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y asegurar que se respeten sus derechos”, concluyó Palma.

Esta situación pone en evidencia las tensiones existentes entre los trabajadores del transporte y las empresas, y resalta la necesidad de buscar soluciones justas y equilibradas para todas las partes involucradas.

Más Noticias de hoy