Celebran 7 años de acompañar a personas en situación de consumo en el Hogar de Cristo Cura Brochero

Se trata de una obra de bien nacida para acompañar en la recuperación de chicos y chicas que han caído en las adicciones.

El Hogar de Cristo Cura Brochero celebra 7 años de su nacimiento y servicio entre personas de distintas edades que han caído en el drama del consumo de drogas. Este hogar funciona en la parroquia Mailín Brochero y fue parte de la tarea pastoral que desplegó el ex obispo Melitón Chavez.

Para celebrar este nuevo aniversario, desde el jueves 16 de mayo  realizarán distintas actividades. Ese día, desde las 9 a las 11 realizarán actividades preventivas junto a los colegios secundarios de la ciudad.

La idea es mostrar a los chicos, por un lado las instalaciones del Hogar y los diferentes talleres en los que participan los jóvenes que acuden semana a semana al Hogar.

“Sera muy importante escuchar los testimonios de los chicos que se encuentran en esta situación. La idea es crear conciencia en los jóvenes y abordar este flagelo del consumo de sustancias prohibidas, pero sobre todo hacer mucho hincapié en la prevención”, afirmó Lina Contreras, voluntaria del hogar.

Las actividades festivas continuarán el viernes 17 de mayo con actividades para los jóvenes del Hogar, sus familias y los voluntarios que los acompañan.

Más Noticias de hoy