Añatuya: Vecinos y agrupaciones denuncian violación a ordenanzas por uso de fuegos de artificio en evento

El pasado sábado por la noche, un evento realizado en un local comercial ubicado en la calle Chacabuco, en el casco céntrico de la ciudad de Añatuya, generó malestar entre numerosos vecinos, agrupaciones protectoras de animales y representantes de niños autistas. La causa de la indignación fue el uso de bombas de estruendo y fuegos de artificio con ruido, lo que constituye una clara violación de las disposiciones municipales y nacionales que prohíben este tipo de elementos.

Las denuncias presentadas ante las autoridades locales han desencadenado un proceso de análisis por parte del juzgado de falta y la fiscalía municipal. Se espera que se apliquen sanciones contundentes al local comercial involucrado, incluida la posibilidad de su clausura. La ordenanza vigente sobre este tema es clara, al igual que las sanciones establecidas para aquellos que la infringen.

Esta situación resalta la importancia de respetar las normativas municipales y nacionales que buscan proteger la tranquilidad y seguridad de la comunidad, así como el bienestar de las personas y los animales. La colaboración de los ciudadanos en la denuncia de estas prácticas indebidas es fundamental para mantener el orden y la armonía en nuestra ciudad.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba se apagó en el segundo tiempo y dejó escapar la Supercopa
Central Córdoba no pudo con Vélez en la final de la Supercopa Argentina y se quedó con las man…
Musicarte
“La Previa” y la Marcha de los Bombos llenaron de música y emoción el aniversario 71 de Las Termas de Río Hondo
La ciudad termal celebró sus 71 años de vida institucional con una fiesta popular que reunió a…
Policiales
537 nuevos agentes fortalecen a la Policía de la Provincia de Santiago del Estero
En un emotivo acto desarrollado en el Complejo de Formación, Capacitación y Reentrenamiento Po…
Noticias
Orgullo santiagueño: Emanuel Arias representará a la provincia en la Olimpíada Argentina de Física
Con dedicación, esfuerzo y un talento que lo distingue, el joven Emanuel Arias, alumno de 5.º …
Policiales
Conmoción y alarma: un niño grave tras ser atropellado por un conductor ebrio que huyó y chocó contra un camión
La imprudencia al volante volvió a dejar una huella dolorosa en las calles de la provincia. Un…
Campo
El gobernador Gerardo Zamora participó de la ceremonia de inauguración oficial de la Expo Sociedad Rural Quimilí 2025
El gobernador Gerardo Zamora participó este viernes al mediodía de la ceremonia de inauguració…
Campo
Expo Quimilí 2025: el gobernador Zamora acompaña al campo en dos jornadas de intercambio y desarrollo
Hoy comienza una nueva edición de la Expo Quimilí 2025, el tradicional encuentro de la Socieda…
Política
La senadora Claudia Zamora participó de la sesión en la que el Senado aprobó la modificación del régimen legal de los decretos presidenciales e insistió en la ley que declara la emergencia en discapac
La senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora estuvo presente hoy en la sesión del Senado de la…