La UNSE celebra su 51 aniversario, generando desarrollo e inclusión para los santiagueños y la región

El surgimiento de la Universidad en Santiago, vino a llenar una sentida necesidad en la región, puesto que dio cabida a generaciones de jóvenes.

La Universidad Nacional de Santiago del Estero celebra hoy su 51 aniversario, prestigiosa casa de estudios, quienes a través de su trabajo y dedicación, forman profesionales de excelencia, generando desarrollo e inclusión para los santiagueños.

El surgimiento de la Universidad, vino a llenar una sentida necesidad en la región, puesto que dio cabida a generaciones de jóvenes que, de otra manera, no hubieran tenido la posibilidad de acceder a la educación superior, ya que antes de la existencia de la Universidad en Santiago, debían viajar a provincias vecinas para obtener un título universitario. Asimismo cabe mencionar que la Unse es una Universidad pública, autónoma y gratuita.

Como cada institución, la universidad fue tomando forma a lo largo de su vida, a través de numerosas decisiones adoptadas por múltiples y diversos actores que al sumarse dan cuenta de un enorme esfuerzo colectivo.

Hoy cuenta con seis unidades académicas y una oferta de carreras de Humanidades, Ciencias, Sociales y de la Salud; Ciencias Forestales; Ciencias Exactas y Tecnologías; Agronomía y Agroindustrias y Ciencias Médicas, de las cuales han egresados más de 12.000 profesionales que se insertaron en la provincia, la región y el mundo. Pero también brinda oportunidades de formación en su Escuela para la Innovación Educativa, su Escuela de Artes y Oficios,  el Programa Educativo de Adultos Mayores y entre otros espacios de formación que la hacen una universidad de puertas abiertas.

Más Noticias de hoy