Habrá un gran operativo de salud para la Peregrinación a Mailín y el TC de Termas de Río Hondo

La puesta a punto del operativo sanitario de la festividad religiosa de Mailín involucra varias ambulancias con sus paramédicos y demás especialistas que estarán entre el público ante casos de urgencia.

El secretario de Salud, Dr. César Monti, informó sobre el armado y diseño sanitario de los operativos de salud para los dos grandes eventos provinciales que se realizan en estos días, la Peregrinación a Mallín y el TC de Termas de Río Hondo.

Del equipo de armado participaron la Dirección del Interior, representado por el Dr. José María Gómez; las Unidades Sanitarias Móviles por su director José Alzogaray; el director médico del Hospital de Añatuya, Dr. Hugo Avellaneda; y el director del SEASE, Nelson Mir.

La puesta a punto del operativo sanitario de la festividad religiosa de Mailín involucra 6 ambulancias con sus paramédicos, más 4 brigadas entre el público. El Hospital de Añatuya con 3 ambulancias, 12 enfermeros y 8 médicos. Dos técnicas de farmacia para la distribución y aplicación de la medicación, una unidad sanitaria móvil para atención de pacientes ambulatorios con 2 médicos, 1 odontólogo y 4 enfermeros, para atender desde el día jueves 9 hasta el lunes 13 de mayo.

En el Turismo Carretera que se desarrollará en el Autódromo de Termas de Río Hondo, estarán disponibles 4 ambulancias, más 6 médicos y 6 enfermeros desde el día 9 hasta el 12 de mayo.

En este sentido, el Dr. Monti informó que “recibiremos además la colaboración de 3 ambulancias equipadas para tareas de emergencias en pista de las hermanas provincias de Catamarca, Salta y Jujuy con sus respectivos enfermeros y médicos que se suman a este evento, más el equipo del Centro Integral de Salud de Termas de Río Hondo. El helicóptero sanitario, también estará preparado a fines de resguardar la salud de la población en conjunto con la Secretaría de Seguridad para quienes concurren a estos eventos”.

“Es un gran esfuerzo del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero solicitado por el gobernador Gerardo Zamora y con una gran tarea desarrollada por los equipos del Ministerio de Salud”, concluyó el Dr. Monti.

Más Noticias de hoy