Paro general en Santiago, el servicio de colectivos será interrumpido el jueves

Paro General en Santiago: Servicio de Colectivos Interrumpido el Jueves 9

El jueves 9 de mayo, Santiago del Estero se verá afectada por un paro general, con la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a la huelga convocada en contra del Gobierno nacional. Tanto la seccional liderada por Eduardo Palma (Lista Azul) como la dirigida por Jorge Pacheco (vinculada a la conducción nacional de Roberto Fernández) han confirmado la interrupción del servicio público de pasajeros, tanto urbano como interurbano.

Desde la seccional local de UTA, alineada con Roberto Fernández, el secretario gremial Carlos Jozami explicó que se suman a la medida de fuerza en protesta contra las políticas económicas de Javier Milei y sus repercusiones en los trabajadores. «Los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestarán servicios desde la hora 0 hasta la medianoche en apoyo al reclamo de toda la sociedad», señaló.

Jozami también hizo un llamado a las autoridades responsables, instándolas a reflexionar sobre las consecuencias de las decisiones que afectan a la mayoría de la población y a actuar en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos.

Por su parte, Eduardo Palma, secretario general de la UTA local perteneciente a la Lista Azul, confirmó la adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Además, advirtió que la medida de fuerza podría extenderse en caso de un reclamo salarial.

«UTA seccional Santiago del Estero se suma al paro nacional convocado por la CGT por 24 horas a partir del jueves a las 00 hs debido a nuestra oposición a la Ley Bases y la Reforma Laboral», afirmó Palma. También comunicó que si las empresas no abonan los salarios con la escala de diciembre de 2023, no se reanudará el servicio, manteniendo la medida hasta que se cumpla con la última escala homologada para la región.

Con esta medida, se espera una jornada de movilización y reclamo en la provincia, afectando significativamente la movilidad de los ciudadanos.

Más Noticias de hoy


Política
Se inauguró un Jardín de Infantes nuevo en la localidad de Vinará
El gobernador Gerardo Zamora inauguró este lunes a la mañana el nuevo edificio del Jardín de I…
MiPago
El fervor de Santa Rosa de Lima une a la comunidad de Selva
La comunidad de Selva vivió con gran devoción la culminación de las fiestas patronales en hono…
Política
Carolina Cejas, candidata a comisionada municipal: “Seré la voz del pueblo”
En el marco de la campaña electoral, Carolina Cejas, candidata a comisionada municipal por el …
Noticias
XXVI Jornadas Santiagueñas de Enfermería y II Encuentro de Estudiantes
“Desafíos actuales de enfermería en el sistema público de la provincia” El Colegio de Profe…
Noticias
Fortaleciendo lazos regionales: La Banda participó en encuentro de municipios del NOA en Salta
El municipio de La Banda formó parte del Primer Plenario del NOA: “Municipios que hacen, gobie…
Noticias
Nediani inauguró nuevos sectores de iluminación LED en la ciudad
El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la habilitación de …
MiPago
Miles de peregrinos celebran a San Gil en Sacha Pozo, una tradición santiagueña que se mantiene por generaciones
Una multitud de fieles se congregó una vez más en Sacha Pozo para rendir homenaje a San Gil, e…
MiPago
Suncho Corral celebró con fe, tradición y deporte a su patrona Santa Rosa de Lima
Las actividades comenzaron con la tradicional procesión, que partió desde el acceso este de la…