Dos niños santiagueños de 10 y 7 años, aguardan poder integrarse a una familia

El asesoramiento, inscripción y entrevista de los aspirantes se hará a través de los equipos técnicos del RUA y de vinculación de la Dirección General de Hogares.

El Registro Único de Adopción (RUA) informa que el Juzgado Civil y Comercial, con competencia en asuntos de Familia de Añatuya, a cargo del Dr. Álvaro Mansilla, dispuso convocar a quienes se consideren en condiciones de adoptar a los niños Lisandro y Tomas, hermanos de diez y siete años, respectivamente.

La convocatoria procura hallar una familia que acompañe amorosamente a los niños, dispuesta a brindar un entorno de contención afectiva, comprensión y empatía a lo largo de su vida.

Que sea respetuosa de sus tiempos, necesidades y que puedan acompañarlos a través de la escucha con flexibilidad y disponibilidad para brindarles tiempo, potenciar sus recursos personales, garantizar el sostenimiento de sus terapias y actividades deportivas, como fútbol y rugby. Una familia dispuesta a alojarlos y comprometerse a acompañarlos en las distintas etapas de crecimiento y desarrollo.

Los interesados pueden realizar consultas e inscribirse en la sede del RUA, ubicado en la planta baja del Palacio de Tribunales, sobre calle Alvear; al teléfono 3856 183 005 o por mail a registroadopcionsgo.gmail.com

Asimismo, deberán completar una ficha de inscripción, a la que se accede mediante el siguiente link: https://forms.gle/SyxegH3QG2yR2VZB9

Luego, se citará a todos los postulantes, que cumplan con los requisitos administrativos, a una entrevista con los equipos interdisciplinarios del RUA y de vinculación de la Dirección General de Hogares de Protección.

Debe consignarse que las convocatorias se realizan por orden del juez que declaró la situación de adoptabilidad de los NNA. Las convocatorias públicas son una instancia de búsqueda de aspirantes a la adopción cuando se han agotado las posibilidades de hallar aspirantes disponibles dentro del Registro Único Provincial o Nacional en su caso.

En cuanto a los requisitos para los postulantes, podrán inscribirse quienes acrediten residencia en la República Argentina; tener 25 años o más; pueden presentarse personas solteras; en unión convivencial o matrimonios.

Más Noticias de hoy


MiPago
Fuerte frente de tormenta azota el sudeste santiagueño: daños y preocupaciones por el verano que se aproxima
Los Juries, Bandera y zonas aledañas vivieron momentos de tensión y daños tras la llegada de u…
Campo
Un antes y un después para el agro santiagueño: Productores de todo el país vivieron la Feria Original John Deere 2025
La innovación volvió a encender motores en Santiago del Estero. En una jornada que superó toda…
Noticias
El avión hidrante de Santiago del Estero sorprendió a Córdoba y ya está autorizado para combatir incendios en todo el país
Una imagen poco habitual captó la atención de los cordobeses este viernes: un avión de gran po…
MiPago
Hallazgo importante en Salavina: registran especie en vías de extinción
Investigadores de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago de…
Política
Mauricio Bustamante encabezó un multitudinario cierre de campaña en Frías y llamó a “votar con el corazón por el futuro”
En una noche cargada de emoción y compromiso político, el diputado provincial Mauricio Bustama…
MiPago
«Construyendo Lazos, Compartiendo Sueños»: Éxito del Encuentro Intercolegial en Bandera
Bajo el inspirador lema “Construyendo lazos, compartiendo sueños”, el Colegio Secundario “Ramó…
Policiales
Violento hecho en carrera cuadrera en Quebrachos: imputan por homicidio simple con dolo eventual a “Guillermito”
Una jornada de turf que debía concluir con festejos terminó en tragedia el pasado domingo 19 d…
Campo
Tecnología y futuro para el agro santiagueño: la Feria Original de Parra y Cía. acercó innovación a los productores
En un marco de gran participación y entusiasmo, la empresa Andrés Parra y Cía. llevó a cabo ay…