Inició la primera jornada del ciclo de capacitaciones de la SUBNAF

En el marco del trabajo articulado que viene llevando a cabo la Subsecretaría de la Niñez Adolescencia y Familia (Subnaf), se desarrolló este miércoles la primera jornada del ciclo de capacitaciones “Estrategias integrales para el fortalecimiento y cuidad de las infancias desde una perspectiva de derechos”, en el Salón Óvalo del Parque Sur de la ciudad Capital.

El mismo se desarrollará en tres encuentros de frecuencia mensual, entre abril, mayo y junio, con carácter teórico-práctico y con 100% de asistencia requerida, donde se realizará un seguimiento y evaluación virtual por encuentro, junto a una presentación de un trabajo final al concluir el ciclo. En el mismo se acreditará con un puntaje docente a 0,15 pts.

Estuvieron presentes en la apertura de la jornada la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Juárez; el subsecretario de Educación, José Alejandro Píccoli, junto a profesionales, especialistas y moderadores de la jornada.

A su vez, Juárez resaltó sobre el desafío que conlleva “seguir armando el sistema de protección integral de los derechos de los niños y adolescentes, junto al armado de la red y aportes que todos los integrantes”.

“Sorprendidos por los inscriptos, nos pone contentos que esto se valore, tuvimos que incluir y replicar este encuentro la próxima semana por la cantidad”, continuó Juárez, quién además destacó la importancia de los espacios de primera infancia, la relación directa que tiene con el cuidado integral y subrayó que hay que priorizarlo más aún en este contexto actual.

Finalmente, la titular de la Subnaf ratificó la continuidad de la articulación y trabajo desde la entidad. “Con esta situación a nivel nacional sabemos que hay cuestiones que no se van a realizar, ni ejecutar de la manera que nos gustaría, pero también creo que es una oportunidad para fortalecer nuestros equipos. Esta es la idea de estos espacios, hacer un trabajo más interno, capacitar y dar la seguridad que los equipos requieren para la intervención diaria”, concluyó.

Más Noticias de hoy


Noticias
Bandera dio un nuevo paso hacia el sueño de la casa propia: 41 familias fueron preadjudicadas en la segunda etapa del programa «Mi Lote»
La ciudad de Bandera volvió a vivir una jornada cargada de esperanza con la realización de la …
Política
El oficialismo provincial apuesta fuerte por Frías y coloca a Mauricio Bustamante en el centro de su estrategia electoral
La contundente demostración política que se vivió en Frías durante el lanzamiento de la candid…
MiPago
Desde Santiago del Estero al mundo: la historia de Coopsol, la fábrica que transforma la miel en trabajo, desarrollo y exportaciones
En el corazón de La Banda funciona una de las experiencias productivas más importantes de la e…
Deportes
Valentino Roldán, el sueño que nació en Añatuya y hoy comienza a escribirse en Independiente
En cada potrero hay una ilusión. En cada club de barrio, un niño imagina vestir algún día la c…
Campo
Estudiantes de la EFA Avellaneda se capacitaron con el INTA para optimizar el uso del agua en la producción
Con el objetivo de fortalecer la formación técnica de los futuros productores agropecuarios y …
Noticias
Redim marca un hecho histórico en Añatuya: por primera vez desarrollará un programa de prevención en jardines de infantes
La ciudad de Añatuya será escenario de un importante avance en materia educativa y de prevenci…
Noticias
Javier Carbajal redobla el compromiso con la recuperación de Los Juríes: «No vamos a bajar los brazos hasta recuperar cada calle y cada camino»
En una ciudad que aún enfrenta las consecuencias de las intensas precipitaciones e inundacione…
MiPago
El renovado Paseo Belgrano luce como una verdadera obra de arte urbana y recupera un ícono de Añatuya
La ciudad sumó un nuevo espacio que combina diseño, historia e identidad. El intendente Julio …