Alumnos de Escuelas Rurales Encuentran Inspiración en el Programa Escala Metas

El 15 de abril marcó un hito emocionante para los estudiantes de las escuelas rurales, ya que se celebró una jornada de trabajo dentro del programa provincial Escala Metas. La reunión tuvo lugar en el agrupamiento 86123, con su sede principal en la pintoresca localidad de Santa María, en el departamento Capital, con anexos en Santa María, Estación Ingeniero y Estación Zanjón.

La coordinación de este evento estuvo a cargo del equipo técnico del programa, quienes se unieron a los dedicados docentes responsables de liderar los proyectos en el agrupamiento. Durante la jornada, se exploraron diversas temáticas vitales, desde la revisión de los proyectos desarrollados en el año 2023 hasta la planificación de las actividades para el ciclo actual del 2024.

Los participantes también abordaron la incorporación de contenidos desde diferentes áreas curriculares, destacando la importancia de la interdisciplinariedad para enriquecer la experiencia educativa de los alumnos. Además, se discutió el equipamiento recibido a través del programa, enfatizando su relevancia para el desarrollo de actividades prácticas y experiencias de aprendizaje significativas.

Uno de los aspectos más emocionantes de la reunión fue la adaptación de las propuestas educativas a la nueva estructura curricular, lo que refleja un compromiso continuo con la innovación y la mejora constante en el ámbito educativo.

El programa Escala Metas no solo brinda oportunidades de aprendizaje enriquecedoras, sino que también fomenta la colaboración entre los docentes y el desarrollo integral de los estudiantes en entornos rurales. Este evento resalta el compromiso compartido de proporcionar una educación de calidad y empoderar a las comunidades rurales para alcanzar sus metas y sueños.

Más Noticias de hoy


Noticias
Bandera dio un nuevo paso hacia el sueño de la casa propia: 41 familias fueron preadjudicadas en la segunda etapa del programa «Mi Lote»
La ciudad de Bandera volvió a vivir una jornada cargada de esperanza con la realización de la …
Política
El oficialismo provincial apuesta fuerte por Frías y coloca a Mauricio Bustamante en el centro de su estrategia electoral
La contundente demostración política que se vivió en Frías durante el lanzamiento de la candid…
MiPago
Desde Santiago del Estero al mundo: la historia de Coopsol, la fábrica que transforma la miel en trabajo, desarrollo y exportaciones
En el corazón de La Banda funciona una de las experiencias productivas más importantes de la e…
Deportes
Valentino Roldán, el sueño que nació en Añatuya y hoy comienza a escribirse en Independiente
En cada potrero hay una ilusión. En cada club de barrio, un niño imagina vestir algún día la c…
Campo
Estudiantes de la EFA Avellaneda se capacitaron con el INTA para optimizar el uso del agua en la producción
Con el objetivo de fortalecer la formación técnica de los futuros productores agropecuarios y …
Noticias
Redim marca un hecho histórico en Añatuya: por primera vez desarrollará un programa de prevención en jardines de infantes
La ciudad de Añatuya será escenario de un importante avance en materia educativa y de prevenci…
Noticias
Javier Carbajal redobla el compromiso con la recuperación de Los Juríes: «No vamos a bajar los brazos hasta recuperar cada calle y cada camino»
En una ciudad que aún enfrenta las consecuencias de las intensas precipitaciones e inundacione…
MiPago
El renovado Paseo Belgrano luce como una verdadera obra de arte urbana y recupera un ícono de Añatuya
La ciudad sumó un nuevo espacio que combina diseño, historia e identidad. El intendente Julio …