Autoridades provinciales participaron de la inauguración de la ampliación los laboratorios centrales de la Unse

En los laboratorios funciona el Centro de Investigación en Biofísica aplicada y Alimentos.

Con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder y del jefe de Gabinete, Elías Suárez, en representación del gobernador Gerardo Zamora, se realizó este viernes por la mañana la inauguración de la ampliación de los Laboratorios Centrales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ubicados en El Zanjón, donde funciona el Centro de Investigación en Biofísica aplicada y Alimentos.

Los funcionarios fueron recibidos por el rector de la Unse, Héctor Paz, y otras autoridades de la casa de altos estudios. También fueron parte del acto el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Néstor Machado; el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; el concejal Horacio Medina Salomón y el rector de la Universidad Católica, Luis Lucena.

Luego del corte de cintas, el rector remarcó la importancia para la sociedad santiagueña de contar estas nuevas instalaciones, “en el marco de un programa de infraestructura que hace dos años fue lanzado en beneficio de las universidades públicas, de las universidades nacionales de todo el país”.

No obstante, lamentó la discontinuidad de este acompañamiento financiero por parte de la Nación, para apoyar el crecimiento de las universidades y la investigación en favor de la sociedad. A diferencia del apoyo permanente que ofrece el Gobierno de la provincia en todos los niveles y “que alienta al desarrollo del conocimiento para consolidar el crecimiento de Santiago del Estero”.

A su turno, el vicegobernador resaltó precisamente que esta obra “es fruto del trabajo y acompañamiento del Gobierno de la provincia y de la respuesta de esa puerta que durante la anterior gestión se abría en los niveles del Gobierno Nacional, pero que ahora no se puede cristalizar en beneficio de los argentinos”.
Lamentó que “en su momento -porque hoy no es así- existía dentro del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación un programa de infraestructura universitaria, que ha permitido que se construyeran edificios nuevos en distintas partes del país, se refaccionarán otros y se pongan en valor algunos, como también el hecho de agrandar la posibilidad educativa y de apertura al conocimiento, como en este caso en esta Universidad Nacional al inaugurar la segunda etapa de estos laboratorios”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, expresó su satisfacción por este logro en tiempos particularmente difíciles para el país, por los recortes aplicados desde la Nación a sectores estratégicos, como la educación y el desarrollo de la ciencia.
“El aporte de mayor infraestructura para la incorporación de ciencia y tecnología a los procesos productivos e industriales mejoran las posibilidades de crecimiento en la provincia. Ese es un compromiso de la gestión del gobernador Gerardo Zamora”, sentenció Suárez, para luego participar del recorrido por las flamantes instalaciones junto con las demás autoridades.

Más Noticias de hoy


Musicarte
La ciudad de La Banda festejará su 113° Aniversario con una gran cartelera
El Municipio confirmó la grilla de artistas que actuarán en el escenario central “Domingo Brav…
Noticias
Zamora inauguró el nuevo Hospital Zonal de Fernández y reafirmó la decisión política de sostener la inversión en salud pública
En un hecho histórico para la salud y el progreso de Santiago del Estero, el gobernador Gerard…
Política
Elías Suárez: “La educación, la salud, la vivienda propia y la infraestructura deportiva mejoran la calidad de vida de la gente”
El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, acompañó este viernes al gobernador Gerardo Za…
Política
“Con Massa como aliado, Larcher y Mirolo refuerzan su proyecto para renovar Santiago”
Luego del triunfo electoral en la provincia de Buenos Aires, los candidatos a la gobernación y…
Noticias
Educación, inclusión y deporte: Zamora inauguró una escuela, entregó viviendas sociales y habilitó un polideportivo en Fernández
En una jornada cargada de anuncios y obras de fuerte impacto social, el gobernador Gerardo Zam…
Noticias
Bandera: avances en pavimento y mantenimiento de la Ruta 21
El Municipio de Bandera continúa con un intenso plan de obras viales que busca mejorar la tran…
Noticias
Elías Suárez: “La discapacidad, las adicciones y los derechos de niños y adultos mayores no serán la variable de ajuste”
El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, encabezó este jueves el cierre de la jornada d…
Musicarte
La historia de vida de un soñador santiagueño: Pablo Hernández, convocado por Julio Bocca para dirigir escena en el Colón
El talento santiagueño vuelve a brillar en uno de los escenarios más prestigiosos del mundo. P…