ASICOTUR Revela el Futuro del Turismo: Plan Director para Querétaro en Tianguis Turístico México 2024

ASICOTUR Presentará el Plan Director para Querétaro en Tianguis Turístico México 2024

En una reunión que contó con la participación de representantes de 21 países, la Asociación Internacional para el Desarrollo y la Cooperación Turísticas (ASICOTUR) anunció hoy la presentación del esperado Plan Director para Querétaro durante el próximo Tianguis Turístico México 2024, que se llevará a cabo la semana entrante en la Ciudad de México.

Durante el encuentro mensual de asociados, el Presidente de ASICOTUR, Alejandro Rubin Carballo, detalló además el programa de actividades del 1° Simposio Internacional de Cooperación Turística «Análisis del Futuro del Sector y Casos de Éxito». Este simposio se llevará a cabo en Sanxenxo, Pontevedra, España, los días 29 y 30 de mayo de 2024, con la colaboración de prestigiosas universidades, entre ellas las de Las Palmas de Gran Canaria y La Coruña, Exper.Turs y la Xunta de Galicia. También cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Turismo (ONU Turismo).

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de la entidad, Ricardo Sosa, destacó la implementación del Observatorio Aeronáutico de la entidad, el cual «servirá a destinos, líneas aéreas y responsables institucionales en el análisis y toma de decisiones para la mejora de la actividad aerocomercial entre la Unión Europea, América y África».

En relación al Plan Director para Querétaro, se subrayó su importancia como un trabajo trascendental que ASICOTUR ha venido desarrollando y que generará un impacto significativo en el desarrollo de este destino turístico. La participación de la entidad en el Tianguis Turístico de México será fundamental para reunir a los representantes institucionales y empresariales de Querétaro, quienes podrán comenzar a establecer lineamientos de trabajo para potenciar su participación en diversos ámbitos turísticos.

Además, durante la reunión se dio la bienvenida a las nuevas delegadas de ASICOTUR en Portugal y Guinea Bissau.

En cuanto al Simposio Internacional, la directora de ASICOTUR, Ana Belen Fernandez, agregó que tiene como objetivo principal «reunir a expertos de la industria, académicos y partes interesadas para discutir el futuro del sector turístico y compartir historias de éxito de la cooperación internacional, así como buscar nuevas soluciones en torno a la medición de los esfuerzos realizados y la visibilización de aquellos destinos que requieren cooperación internacional para su desarrollo».

Más Noticias de hoy


Featured Video Play Icon