Fortalecimiento del Desarrollo Científico y Tecnológico a través de la Colaboración Interdisciplinaria

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) han dado un paso significativo hacia la promoción del desarrollo científico y tecnológico mediante la firma de un convenio con sus pares de las Facultades de Ciencias Forestales y de Ciencias Exactas y Tecnologías. Este acuerdo, rubricado en el Complejo Edilicio Jardín Botánico, es un hito importante que busca estimular el intercambio científico y tecnológico entre las tres unidades académicas.

La ceremonia de firma contó con la presencia del rector de la UNSE, Héctor Paz, junto a los decanos de Humanidades, Marcelino Ledesma; de Forestales, Juan Carlos Medina; y de Exactas, Pedro Juvenal Basualdo. Además, representantes destacados de cada facultad estuvieron presentes, entre ellos la secretaria de Ciencia y Técnica de Humanidades, Marta Gutiérrez; el secretario de Extensión, Ulises Barbieri; así como directores de institutos y departamentos académicos.

El convenio tiene como objetivo principal fomentar el intercambio científico-tecnológico entre docentes e investigadores de las tres facultades, con el fin de fortalecer la capacitación de recursos humanos, impulsar la producción científica y mejorar la prestación de servicios, particularmente en el ámbito de la tecnología LiDAR.

El decano de Humanidades, Marcelino Ledesma, destacó la importancia de este acuerdo como un paso crucial para la universidad, subrayando el trabajo colaborativo que se ha venido realizando entre las diferentes facultades y el rectorado. Ledesma enfatizó la necesidad de generar acciones conjuntas que aprovechen el apoyo nacional al desarrollo científico y tecnológico, haciendo hincapié en la adquisición de equipamiento de vanguardia que permitirá abordar problemáticas interdisciplinarias en beneficio de la comunidad.

Es relevante mencionar que la Facultad de Humanidades ha recibido equipamiento de última generación gracias al Programa Equipar Ciencia, lo que ha motivado la realización de un curso de entrenamiento impartido por la empresa proveedora. Este curso cuenta con la participación de investigadores y docentes de diferentes áreas de Humanidades, lo que evidencia el compromiso de la facultad con el aprovechamiento óptimo de los recursos disponibles.

Tras la firma del convenio, las autoridades visitaron el curso de entrenamiento en las instalaciones del Complejo Edilicio Jardín Botánico, donde tuvieron la oportunidad de dialogar con los participantes e incluso presenciar una prueba de vuelo del dron recientemente adquirido por la Facultad de Humanidades.

Este acuerdo marca el inicio de una colaboración fructífera entre las facultades de Humanidades, Forestales y Exactas, consolidando el compromiso de la universidad con el avance científico y tecnológico en beneficio de la sociedad.

Más Noticias de hoy


Deportes
Lluvia pronosticada para el Superclásico River vs Boca en Córdoba
Este domingo se llevará a cabo un nuevo capítulo del Superclásico entre River y Boca, esta vez…
Noticias
Santiagueños que viajan a ver Boca-River en Córdoba: Todo lo que necesitas saber sobre el transporte urbano hacia el Kempes
La Municipalidad de Córdoba ha anunciado un plan especial de transporte urbano para facilitar …
Deportes
Se agotaron las entradas para el Superclásico en Córdoba
Este viernes comenzó la venta de entradas para el Superclásico entre Boca y River, que se …
Noticias
Nediani entregó documentación a Juntas vecinales de diferentes barrios de la ciudad
En la mañana del jueves, el intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger E. Nediani, encabe…
Policiales
Capturaron en Santiago, a prófugo de 21 años, aprehendido en la Provincia del Chaco
Efectivos policiales de la División Búsqueda de personas, en conjunto con la Comisaria Comunit…
Deportes
Hércules de Charata se impone en Bandera y conquista dos puntos de oro
Bandera, Santiago del Estero - En un partido vibrante y de suma importancia para ambos equipos…
Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…