Habló la madre de Abel Guzmán, el peluquero santiagueño que asesinó a un compañero en Buenos Aires

"Rezo para que se entregue pronto" dijo Cecilia quien reside al norte de la capital santiagueña. Aseguró que no puede ver el video.

La madre de Abel Guzmán, el peluquero que asesinó a compañero en Buenos Aires, contó cómo se siente tras haberse enterado de la noticia y reveló cuándo fue la última vez que tomó contacto con el sospechoso. Además, afirmó que espera que se entregue cuanto antes.

“¡Rezo y recemos para que mi hijo se entregue lo más pronto posible!”, dijo entre lágrima la señora, en una entrevista con El Liberal.

Cecilia dijo que vio las imágenes en una sola oportunidad y no quiso volver a hacerlo. “No sé qué decir por qué estoy muy triste”, admitió. Y añadió: “Hablé con él hace dos o tres días. No lo noté raro o mal. Hasta donde sé, trabajaba mucho e iba a casa de un hermano casi solo a dormir. Más se dedicaba a la peluquería”.

El asesino es uno de los siete hijos que tuvo la mujer. Uno de ellos falleció. El resto son seis varones y una mujer, algunos de los cuales nacieron en Buenos Aires, cuando Cecilia se mudó en su juventud, y otros en la provincia ubicada en el Norte Grande Argentino. El peluquero se había quedado en la Capital Federal cuando ella volvió. Sin embargo, iba seguido a visitarla.

“Aquí está conmigo el más chico. Abel nació allá, pero todos los años venía a Santiago. Él siempre venía para las fiestas de fin de año”, contó desde su hogar localizado cerca de la ruta 211, a pocos kilómetros de Los Quiroga. En el reportaje, la madre del peluquero señaló otra vivienda en construcción ubicada a pocos metros. “Aquí estaba construyendo su casa”, mostró.

De acuerdo a la descripción brindada por el medio local, la edificación en proceso ya estaba bastante avanzada. Y según el relato de la madre de Guzmán, él le enviaba dinero todos los meses para que los obreros avancen con los trabajos. Iba a estar terminada para fines de este año. Pero el crimen cometido cambió el curso de sus planes. Desde entonces, afirmó: “Sé que no se comunicó más con ninguno de sus hermanos”, todos con residencia en Buenos Aires.

Abel Guzmán es un hombre de 43 años con domicilio en la calle Agrelo, en la localidad bonaerense de Merlo. Trabajaba desde hacía al menos siete años en la peluquería de Recoleta y al igual que la víctima, también era colorista. De acuerdo con registros previsionales, cuenta con una larga trayectoria en el mundo de los salones de belleza, donde trabajó para reconocidos empresarios. Es oriundo de la provincia de Santiago del Estero y figura como inscripto en la Obra Social del Personal de Peluquerías y Estéticas desde el año 2005.

Más Noticias de hoy


Deportes
Lluvia pronosticada para el Superclásico River vs Boca en Córdoba
Este domingo se llevará a cabo un nuevo capítulo del Superclásico entre River y Boca, esta vez…
Noticias
Santiagueños que viajan a ver Boca-River en Córdoba: Todo lo que necesitas saber sobre el transporte urbano hacia el Kempes
La Municipalidad de Córdoba ha anunciado un plan especial de transporte urbano para facilitar …
Deportes
Se agotaron las entradas para el Superclásico en Córdoba
Este viernes comenzó la venta de entradas para el Superclásico entre Boca y River, que se …
Noticias
Nediani entregó documentación a Juntas vecinales de diferentes barrios de la ciudad
En la mañana del jueves, el intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger E. Nediani, encabe…
Policiales
Capturaron en Santiago, a prófugo de 21 años, aprehendido en la Provincia del Chaco
Efectivos policiales de la División Búsqueda de personas, en conjunto con la Comisaria Comunit…
Deportes
Hércules de Charata se impone en Bandera y conquista dos puntos de oro
Bandera, Santiago del Estero - En un partido vibrante y de suma importancia para ambos equipos…
Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…