Fuerte Tormenta Deja Severos Daños en Santiago del Estero

Una intensa tormenta, con características de tornado, azotó varios barrios de la ciudad de Santiago del Estero y la zona de calle Alegre en La Banda, dejando graves estragos en las redes eléctricas de la región.

Según informes de EDESE, el evento meteorológico se desplazó de sur a oeste, afectando principalmente los barrios del oeste de la ciudad capital. El vendaval derribó postes de la red de media y baja tensión, cortando cables y provocando la caída de ramas sobre las líneas eléctricas.

Desde las primeras horas del día, equipos de trabajo de EDESE están desplegados en distintas áreas de la ciudad capital y La Banda, realizando reparaciones urgentes para restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible.

Los ciudadanos se encuentran a la espera de la pronta solución por parte de las autoridades pertinentes, mientras que se insta a tomar precauciones adicionales ante posibles riesgos derivados de esta situación climática advers

Más Noticias de hoy


Musicarte
La delegación de Santiago del Estero, dice presente en el 57° Festival Nacional del Malambo en Laborde
La ciudad de Laborde, en la provincia de Córdoba, es nuevamente el epicentro de la tradición y…
MiPago
Operativo de Salud Móvil en Malbrán: Atención Integral a la Mujer
El próximo martes 14 de enero, la Unidad Sanitaria Móvil (USM), dependiente del Ministerio de …
Noticias
Alerta amarilla por calor extremo y tormentas: las zonas afectadas en Santiago del Estero y otras provincias
Ola de calor extremo La ola de calor afecta gran parte del territorio nacional, con tempera…
Sin categoría
La Municipalidad de La Banda refuerza el llamado a la colaboración ciudadana para mantener la limpieza y el orden urbano
La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda destacó los esfuerzos que …
Policiales
Preocupación en Quimilí por la desaparición de Cintia Sager: continúa la intensa búsqueda
Quimilí, Departamento Moreno. La comunidad vive momentos de angustia ante la desaparición de C…
Noticias
Intensos trabajos en mejoras viales y obras de pavimentación en Los Juríes
La ciudad de Los Juríes se encuentra en plena transformación urbana con la ejecución de import…
Noticias
ANSES confirmó un nuevo aumento: ¿En cuánto queda la jubilación mínima para febrero?
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que a partir de febrero de …
MiPago
Santiago es tu Río: un espacio consolidado para el encuentro de las familias
El intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, inauguró oficialmente una nueva edición de "S…