Santiago del Estero se suma al Cacerolazo Cultural Nacional en Protesta a Medidas Gubernamentales

La Asamblea de Trabajadorxs de la Cultura SDE ha anunciado su adhesión al Cacerolazo Cultural Nacional convocado por Unidxs por la Cultura, como respuesta a las medidas que consideran totalitarias por parte del gobierno nacional. Instan a la ciudadanía santiagueña a unirse a las actividades y movilizarse en rechazo a estas medidas.

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de enero en el Teatro del Pueblo, comenzando a las 19:00 hs con la realización de la performance colectiva «No es no» y el cacerolazo cultural. A las 20:00 hs se iniciará una asamblea donde participarán alrededor de trescientos artistas que integran la Asamblea de Trabajadores de la Cultura SDE, junto con destacados referentes de diversas disciplinas artísticas.

La convocatoria se enmarca en una serie de acciones a nivel nacional, con ciudades como CABA, Córdoba, San Salvador de Jujuy y San Miguel de Tucumán sumándose al Cacerolazo Cultural Nacional. La consigna central es «Abajo el DNU y la Ley Omnibus y en rechazo al Protocolo represivo del gobierno de Milei, medidas que atentan contra las libertades democráticas básicas, los derechos humanos y la libertad de expresión».

La Ley Ómnibus, entre otras cosas, contempla la eliminación del Fondo Nacional de las Artes (FNA) y el Instituto Nacional del Teatro (INT), así como propone desfinanciar el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP). Estas, según los organizadores, afectarían negativamente el acceso a la cultura y generación de empleo en el ámbito artístico, poniendo en riesgo la existencia de bibliotecas medidas populares.

«Se invita a toda la ciudadanía santiagueña a participar de las actividades ya movilizarse en rechazo a las medidas totalitarias del gobierno nacional», concluyeron los organizadores, destacando la importancia de la participación ciudadana en la defensa de la cultura y los derechos de los trabajadores del sector artístico.

Más Noticias de hoy


Featured Video Play Icon