Este es el cronograma de actividades por la canonización de Mama Antula

María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como Mama Antula, será canonizada el próximo 11 de febrero y en Santiago del Estero se preparan diferentes actividades de vigilia, antes de la gran ceremonia que se hará en Roma.

El Obispado de Santiago del Estero informó que la canonización de Mama Antula, que tendrá lugar en Roma el 11 de febrero; en la provincia se realizarán dos vigilias: una en la Catedral Basílica de ciudad Capital y otra en Villa Silípica.

La vigilia comenzará el sábado 10 de febrero a las 21, en la capilla Santa Barbara en Manogasta, y consistirá en una obra de teatro en honor a Mama Antula, la consagración de niños y jóvenes de las comunidades, homenaje de las agrupaciones gauchas, fogón artístico y a las 2 de la mañana ya del domingo 11, saldrá la peregrinación hacia Villa Silípica para llegar a las 5 de la mañana y prepararse la misa de canonización en el Vaticano, que se podrá presenciar en distintos puntos de la provincia mediante pantallas públicas.

Los santiagueños y el mundo entero podrá presenciar en pantallas gigantes la ceremonia de canonización en Roma, oficiada por el papa Francisco, a las 8 se servirá un desayuno y se realizará la Misa en acción de gracias.

Mama Antula había sido beatificada en 2016 en Santiago del Estero luego de que el Papa autorizara la publicación de un milagro por la sanación de una religiosa de las Hijas del Divino Salvador, quien habría recuperado la salud en el año 1900 por intercesión de la fundadora y madre espiritual de esta congregación

En 2010, Benedicto XVI había dado el primer paso hacia la beatificación de Mama Antula al considerarla “venerable” tras reconocer que “practicó las virtudes cristianas en grado heroico”.

Nacida en 1730 en Santiago del Estero, y fundadora en Buenos Aires de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires, “Mama Antula” falleció el 7 de marzo de 1799, y sus restos descansan en la actualidad en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, de la ciudad de Buenos Aires.

Más Noticias de hoy