Presentaron un libro sobre contaminación natural por arsénico y flúor en aguas subterráneas

Se trata de un estudio hidrogeológico de Santiago del Estero, escrito por el Dr. Alfredo Martín e impulsado por la Mesa Interinstitucional del Arsénico.

Edunse presentó el libro “Contaminación natural por arsénico y flúor en aguas subterráneas. Estudio hidrogeológico de la provincia de Santiago del Estero, Argentina”, escrito por el Dr. Alfredo Martín, impulsado por la Mesa Interinstitucional del Arsénico.

El libro fue presentado por el Ing. Martín Paz y la Lic. María Rosa Barbarán quienes describieron a los invitados/as el contenido de la publicación que profundiza el conocimiento sobre la presencia de arsénico y flúor en la provincia, con un enfoque hidrogeológico y que constituye una herramienta de gran utilidad para el conocimiento de la calidad de agua disponible que se consume diariamente.

Estuvieron presentes autoridades de Rectorado; Facultades e integrantes del Gabinete Rectoral; del INTI, INTA, UCSE y Ciencia y Tecnología de la Provincia; con los cuales la UNSE conforma el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología; miembros de la Mesa Interinstitucional del Arsénico; investigadores e investigadoras.

Durante el acto, se dio a conocer la Declaración de interés por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia, entregada a la vicerrectora Lic. Marcela Juárez y al autor; por el Dr. Pablo Lucatelli, integrante del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario y de la Mesa Interinstitucional del Arsénico.

Además, el Dr. Martín recibió reconocimientos por parte de la Cruz Roja y por la Mesa del Arsénico de manos de las autoridades de las instituciones que conforman el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología.

Compartieron palabras de bienvenida y agradecimiento, el secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Ing. Adrián Suárez y el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; quienes destacaron la calidad humana del autor, su trayectoria y aporte a Santiago del Estero en el estudio de las problemáticas del agua y el legado déjalo a las actuales y futuras generaciones que continuarán con dichas investigaciones. También se pudo escuchar el sentido mensaje de su hija, quien expresó al Dr. Martin el orgullo familiar por el merecido reconocimiento a su carrera profesional con la publicación de dicho libro.

Más Noticias de hoy


Featured Video Play Icon