Emotivo Acto de Egreso en la Escuela de Bomberos Voluntarios de La Banda

Autoridades de la Municipalidad de la ciudad de La Banda participaron en el acto de egreso de los aspirantes mayores de la Escuela Bomberos Voluntarios de La Banda.


En la oportunidad estuvieron presentes el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norris; la subsecretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Carolina Montenegro; presidente del Cuartel, Ernesto Ríos; vicepresidente, José Rage Gallego; el Grupo Scout “Tomas Liberti”; Concejales; y familiares de los egresados.


Durante la Ceremonia se realizó la toma de Juramento a los Aspirantes: Emanuel Ignacio Núñez y Silvino Gallegos, que durante 9 meses cursaron y aprobaron el Nivel I y finalmente egresaron con la Jerarquía de Bomberos Voluntarios que seguidamente pasaron a formar parte de la fila del Cuerpo Activo.


Luego el presidente, Ernesto Ríos, junto al vicepresidente José Rage Gallego, hicieron entrega de reconocimientos al profesor Marcelino Ernesto Yonni, quien formó parte de la Comisión Directiva del Cuerpo de Bomberos por más de 10 años, siendo uno de los que impulsó el crecimiento de la Institución; y al Profesor Carlos Teodosio Castaño, quien se destacó como Socio Fundador y Miembro de la Comisión Directiva por más de 17 años.


En este sentido, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norris, expresó: «Este tipo de eventos son muy importantes para la población, ya que siempre es un lindo momento de felicidad para muchas familias poder ver nuevas incorporaciones al cuartel de bomberos de La Banda, ya que siempre desde el Municipio hemos apoyado y lo seguimos haciendo”.


“El intendente Roger Nediani por su parte está siempre dispuesto a ayudar a nuestros Bomberos, ya que su labor es digna de ser reconocida, ya que día a día exponen su vida por el bienestar de nuestra comunidad, resolviendo situaciones de emergencia que no siempre son incendios sino distintas situaciones que se presentan y ellos están presentes y es por ese motivo que queremos acompañarlos”, finalizó Norris.

Más Noticias de hoy


MiPago
Bandera vibró al ritmo del carisma de Flor Vigna
BANDERA, Santiago del Estero - La ciudad de Bandera se vistió de fiesta para recibir a una de …
Noticias
Policía santiagueño representa al país en una valiosa capacitación sobre seguridad en Israel
El Subcomisario Leandro Zurita, se encuentra participando de una capacitación en seguridad a n…
Política
Featured Video Play Icon
“Mauricio Bustamante pone primera en Frías y enciende la campaña del Frente Cívico”
En un acto de gran convocatoria que se desarrolló en la flamante sede del Frente Cívico sobre …
Noticias
Fuerte protagonismo del MOCASE en actividades políticas, sociales y culturales en el interior de Santiago del Estero
El Movimiento Campesino de Santiago del Estero Vía Campesina (MOCASE VC) viene consolidando un…
Noticias
Santiago del Estero: obras que marcan el rumbo de un modelo de inversión sostenida
El progreso no siempre se mide en cifras abstractas ni en anuncios aislados. Se mide en hechos…
Noticias
La nueva rotonda y tramo de Avenida Del Libertador es una realidad en La Banda
El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, encabezó la habilitación de …
Policiales
Cayó en Córdoba un acusado de estafa en Santiago: amplio operativo policial
Un procedimiento desarrollado en la ciudad de Córdoba culminó con la detención de un hombre ma…
Noticias
Innovación en seguridad: la Policía santiagueña creará sistema digital de denuncias desde cualquier dispositivo
Desarrolladores de Software de la Policía de Santiago crearán una plataforma web para denuncia…