La intendente Fuentes visitó el taller de pesebrismo en la Casa Argañaraz Alcorta

El espacio tiene nuevamente este año otra edición con el objetivo de brindar un lugar de capacitación para vecinos interesados en la aplicación de distintas técnicas para elaborar pesebres artesanales.

La intendente de la ciudad capital, Ing. Norma Fuentes, visitó el taller de pesebrismo que se desarrolla en las instalaciones de la Casa Argañaraz Alcorta y que se realiza de manera libre y gratuita con el acompañamiento de la Municipalidad de la Capital.

El espacio tiene nuevamente este año otra edición con el objetivo de brindar un lugar de capacitación para vecinos interesados en la aplicación de distintas técnicas para elaborar pesebres artesanales.

La Ing. Fuentes dialogó con las participantes sobre los trabajos y resaltó el talento en el avance de las obras, que se preparan para la presentación el próximo 6 de diciembre.

El taller está coordinado por Teresa Bolañez. Dijo además que es una manera de activar la economía circular con los elementos que se tiene en la casa y de lograr un emprendimiento para un futuro cercano. Los trabajos son realizados con materiales reutilizables como, cartón, botellas plásticas, telas, tiza y cola vinilica, entre otros.

Más Noticias de hoy


Noticias
Elías Suárez destacó la labor de la Fundación Haciendo Camino y su compromiso con las familias santiagueñas
El gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, participó de un cóctel solidario organizad…
Musicarte
El regreso de Raly Barrionuevo a la esencia con canciones inéditas, el reencuentro con la raíz y una gran gira nacional
Hay discos que se graban y discos que se cultivan. “El camino de Solgo” pertenece, sin dudas, …
Policiales
Golpe al narcotráfico en el NOA: secuestran 449 kilos de cocaína y revelan una ruta que incluía a Santiago del Estero
El secuestro de 449 kilos de cocaína en el sur de Tucumán continúa generando repercusiones en …
Política
ServicioSGO: la apuesta santiagueña que busca conectar trabajo, tecnología y oportunidades en toda la provincia
La iniciativa, presentada por el gobernador Elías Suárez en el Centro Cultural del Bicentenari…
MiPago
Marianella Corsi, orgullo de Bandera: la joven que llevó el nombre de Santiago del Estero a lo más alto del país
Desde la ciudad de Bandera hasta uno de los escenarios más importantes de la belleza nacional,…
Noticias
Provincia y Municipio mejoran la Ruta Provincial N° 7 entre Los Juríes y Añatuya
Con una fuerte articulación entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Los Juríes, ava…
Musicarte
Sol de Julio se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Criolla y Competencia del Cabrito a la Estaca
La localidad de Sol de Julio ya comienza a palpitar la llegada de la 4ª Fiesta Criolla y Compe…
Noticias
Añatuya avanza con obras de desagüe y conexión en el canal de avenida Belgrano
La Municipalidad de Añatuya continúa ejecutando obras fundamentales para mejorar la infraestru…