Una lampalagua se trepó en una combi que llevaba un grupo de mujeres
La serpiente causó temor entre las pasajeras que regresaban a la ciudad de Pinto.
Un insólito hecho ocasionó temor entre un grupo de mujeres que viajaba en un transporte desde la localidad de Casares hacia Pinto, tras haber participado de un evento social.
Sucede que mientras iban en ruta apareció en el capot una boa constrictora, conocida comúnmente como lampalagua, lo que ocasionó la sorpresa de las pasajeras y también del conductor.
El chofer debió detener la marcha porque la inesperada «pasajera» comenzó a pasearse por el capot, el parabrisa y pretendía entrar a la habitáculo a través de la ventanilla.
Tampoco habia mucho ánimo de ninguno a descender para sacar al ofidio, que al cabo de algunos minutos descendió por sus propios medios.
No se supo si se trepó mientras el vehículo iba en marcha, o bien estaba escondida en el motor, y cuando el rodado iba en camino, salió hacia el capot.
Boa constrictor occidentalis, llamada comúnmente boa de las vizcacheras o Lampalagua, es un gran ofidio que se distribuye en áreas boscosas semiáridas del centro-sur de América del Sur.





