La celebración de la misa central de Sumampa será presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic
Patrona del pueblo santiagueño
La Virgen de Consolación de Sumampa, o Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, es una de las advocaciones con la que se venera la figura de la Virgen María en el catolicismo.
Se la considera patrona del Pueblo de la Provincia de Santiago del Estero, desde 1983 patrona de los transportistas (por haber recorrido un largo camino desde Brasil hasta Sumampa en diferentes medios de transporte, barco, carreta, lomo de mula, etc.); patrona de la cultura de Santiago del Estero desde 1995; patrona de los estancieros (un estanciero la trajo del Brasil junto a la que sería luego Nuestra Señora de Luján), de la lluvia, madre de los humildes y desamparados, y patrona de las escuelas y la policía provinciales.
También es guardiana del honor y la dignidad argentina.
Creado:
6 noviembre, 2023