Bandera y Añatuya generará energía renovable con un “parque solar” instalados en grandes extensiones
En el caso de Bandera serán 40 hectarear de Paneles Solares con un alto rendimiento de 20MW, en el caso de Añatuya será de 10MW. La energía solar es una fuente de energía totalmente renovable, ya que proviene de una fuente duradera e inagotable del sol.
La DEPSE dependiente del ministerio de obras, servicios públicos y agua de la provincia. Informo esta mañana que se firmaron dos contratos de provisión de energía basadas en fuentes renovables para la ciudad de Bandera y Añatuya entre Cammesa y Coral Energia.
El de Bandera, estará ubicado en 40 has. ubicadas en la cercanía de la intersección de RP21 y el desvío de tránsito pesado, con una potencia total a instalar de 20 MW que implica una producción anual de electricidad de 48.500 MWh.
En Añatuya, ubicado en cercanías de la ciudad será de 10 MWAc con una producción anual de alrededor de 25.000 MWh.
El plazo para la construcción de estos parques es de tres años.
La reducción esperada de toneladas equivalentes de CO2 durante el periodo de los contratos será más de 550.000 toneladas y la creación de puestos de trabajo locales creados durante la construcción será de alrededor de 180 nuevos empleos.
Esto representa una inversión de aproximadamente 32 millones de dólares de inversores privados en la provincia y la producción de electricidad equivalente para alimentar 20.000 hogares durante los 15 años del periodo del contrato”.
La energía solar es la producida por la luz –energía fotovoltaica- o el calor del sol –termosolar- para la generación de electricidad o la producción de calor. Inagotable y renovable, pues procede del sol, se obtiene por medio de paneles y espejos.
Creado:
20 octubre, 2023