Feria del Libro de Santiago el Estero: Conocé a los escritores que estarán presentes

Habrá más de 100 expositores locales y de otras provincias, distribuidos en 8 salas que van intervenir alternativamente durante las cinco jornadas.

Con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, en representación del Gobierno de la provincia, se realizó la presentación oficial de la 13° Feria Provincial del Libro, que se desarrollará del 25 al 29 de octubre con entrada libre y gratuita de manera simultánea en el Centro de Convenciones Fórum y en el Centro Cultural del Bicentenario de la ciudad Capital, con una destaca lista de expositores y una amplia variedad de propuestas para todas las edades.

El evento -en cuyo marco se desarrollará también la 2° Feria del Libro Infantil, Juvenil y Comics- es organizado por el Gobierno de la provincia en conjunto con la Fundación de El Libro y el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación.

En la presentación oficial, que se realizó este miércoles en el Fórum, el jefe de Gabinete estuvo acompañado por la ministra de Educación, Mariela Nassif; Luciana Weiss de la Fundación El Libro; el subsecretario de Cultura, Juan Leguizamón; la intendente de la Capital, Norma Fuentes; los rectores de las universidades Nacional, Héctor Paz, y Católica, Luis Lucena. Además de la directora del CCB, Cristina Campitelli, y la directora de la Biblioteca 9 de Julio, Melcy Ocampo.

El jefe de Gabinete fue el encargado de abrir la presentación, quien destacó la logística de esta nueva edición de la feria, con una renovada presentación estética en un espacio de 1.800 metros cuadrados destinados a más de 100 expositores locales y de otras provincias, distribuidos en 8 salas que van intervenir alternativamente durante las cinco jornadas, en las que habrá conversatorios, charlas, exposiciones y presentaciones de libros, además de talleres, muestras de teatro, entre otras actividades para todas las edades.

Suárez destacó la jerarquía de los escritores que confirmaron su presencia, que eleva notablemente el nivel de este espacio dedicado a la cultura con una visión federal, que se convirtió en referencia en todo el país, especialmente para el Norte Grande e incluso con una mirada regional en Sudamérica.

“Quisimos reformular este producto, para que cada vez sea más atractivo, más participativo y alcance a todos los ámbitos de nuestra provincia y que revalorice el trabajo de nuestros escritores”, dijo.

Resaltó además que “este logro se hace posible por la decisión del gobernador Gerardo Zamora, quien sostiene el pulso de la cultura como verdadera política de Estado, y lo hacemos junto con las instituciones y todos los protagonistas que trabajan por vocación, con un Estado presente, atento y activo”.

“Debemos sentirnos orgullosos, porque para este Gobierno la cultura es una política de Estado, sostenida a lo largo del tiempo a lo largo y ancho de nuestra provincia acompañando a nuestros actores culturales y afianzando nuestra identidad, que son los ejes que nos propusimos”, concluyó.

Por su parte, Luciana Weiss destacó el posicionamiento de la Feria del Libro de Santiago el Estero a nivel nacional y resaltó que en esta edición tendrán particular relevancia dos propuestas: La Muestra Fotográfica “40 Años de democracia en 40 fotos” impulsada por la Asociación de Reporteros Gráficos, y el “Cheque Libro”, un instrumento que la fundación promueve para que cada alumno que visite la feria reciba una ayuda económica para llevarse el material bibliográfico que sea de su interés.

Escritores que estarán presentes

En tanto, el subsecretario de Cultura adelantó que “este evento va a tener libros nacionales y universitarios, además de libros que nivel internacional de Latinoamérica” y expositores de la talla de la estudiosa del quichua de Perú, Gavina Cordova de Apudima; la periodista politóloga María O´Donnell; las escritora Gabriela Cabezón Cámara y Selva Almada; los periodistas Víctor Hugo Morales y Soledad Barruti; el crítico de cine Sergio Wolf; además de un Encuentro de Booktubers, entre otros invitados.

También la ministra de Educación resaltó el trabajo de todas las partes involucradas en la organización de este evento que toma particular relevancia para las instituciones educativas de la provincia. “Desde el ministerio nos vestimos de gala y felizmente acontece en Santiago, porque nuestras escuelas acuden a una usina de materiales, de conocimiento, de cercanía con los autores, de capacitación y hacer ver las distintas tecnologías que las escuelas están utilizando”.

Los horarios al público de feria serán miércoles 25, jueves 26 de octubre, de 9 a 22; viernes 27 de 9 a 23; sábado de 9 a 0 hora y domingo de 12 a 22.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Roger Nediani participó del estreno de “Salidos de la Salamanca” en el Cine Renzi
El Intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani recibió a la directora de la …
Deportes
Horacio Farias y Pedro Lozano son las nuevas autoridades de la Liga Añatuyense de Fútbol
Durante la asamblea de la Liga Añatuyense de Fútbol realizada este martes en el CCA, los deleg…
Noticias
Todos los detalles de la vigilia de esta noche por el nuevo aniversario de la Madre de Ciudades
A la espera del 471° aniversario de la “Madre de ciudades”, santiagueños y turistas podrán dis…
MiPago
Entrevista a Marcelo Cappellini: 83 Años de historia y crecimiento de la Cooperativa Tamberos Unidos
En una entrevista exclusiva con Marcelo Cappellini, encargado administrativo de Tamberos Unido…
Policiales
Choque y muerte en Cardón Esquina: dos jóvenes en moto embistieron a dos chicas que iban caminando
En el amanecer de este miércoles, sobre la ruta provincial 2 a la altura de la localidad de Ca…
Noticias
Un nuevo puente sobre el río Dulce: Un paso hacia el progreso en el interior de Santiago del Estero
A pesar de la crisis, la provincia continúa con obras estructurales que impulsan el crecimient…
Noticias
El Mercado Armonía de Santiago del Estero se sumará hoy a los festejos por el aniversario de la ciudad Capital
El Mercado Armonía de Santiago del Estero se sumará hoy a los festejos por el aniversario de l…
Campo
Drones: Transformando el campo argentino, incluso en el sudeste santiagueño
Un paradigma en la agricultura y la ganadería Los drones han llegado para revolucionar el c…