XIV° Encuentro Nacional de Parlamento Juvenil del Mercosur 2023 y V° Encuentro Nacional de la Educación Permanente para Jóvenes Adultos

En el marco de las actividades desarrolladas por la Subsecretaría de Educación, perteneciente al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, durante los días 5 y 6 de Octubre del corriente año, se llevó a cabo el XIV° Encuentro Nacional de Parlamento Juvenil del Mercosur, y el V° Encuentro Nacional de Parlamento para la EPJA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El día 5, las actividades de PJM se realizaron en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), y las de EPJA en las instalaciones del Ministerio de Educación de la Nación, en donde los Parlamentarios que representaron a nuestra Provincia debatieron en las distintas comisiones que conforman los nueve ejes del Parlamento, junto a los representantes de diecinueve jurisdicciones del país.

Luego del debate y votación de las propuestas la comisión redactora conformada por estudiantes parlamentarios, elaboró el XIV° Documento Nacional de PJM y el V° Documento Nacional del EPJA. Dichos documentos fueron leídos el día 6 en el Honorable Congreso de la Nación marcando un año más la Agenda Educativa de los Jóvenes.

Felicitaron a los Parlamentarios que representaron a la provincia de Santiago del Estero por el excelente desempeño, dedicación y compromiso con su educación.

Más Noticias de hoy