Planta de agua potable en Malbrán

La obra que el Gobierno de la Provincia, a cargo del Dr. Gerardo Zamora, realizó con una inversión superior a los 210 millones de pesos (100% con Rentas Generales de la Pcia) y ejecutada a través del Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua, permite garantizar la producción de agua potable en cantidad y calidad para toda la localidad de Malbrán que tendrá una capacidad de producción de 100 mil litros por hora y entre 800 mil y un millón de litros diarios.

La planta Potabilizadora que se encuentra en periodo de prueba está próxima a habilitarse para beneficio de más de 2.500 santiagueños de esta región del departamento Aguirre.

Sobre el predio en el que se ejecutó la obra, se montó un tinglado para la instalación de los Módulos de Producción y cuenta con un sistema de cloración, una Cisterna de 200.000 litros y un tanque elevado de 100.000 litros, que trabajan una red de distribución 30.000 metros que permiten más de 650 conexiones domiciliarias.

Cabe señalar que, antes de esta obra, la población de Malbrán (solo la urbana) se abastecía de una pequeña planta de osmosis inversa que producía solo entre 3.000 y 4.000 litros por hora y se recogía en bidones para llevar a los domicilios.

Como parte de los trabajos que se ejecutaron, el artista santiagueño Santy Exequiel Gómez realizó un enorme y vistoso mural sobre una de las paredes que busca dimensionar la importancia de la obra.

A través de la realización del mural, se pretende además poner en valor la Obra de infraestructura mostrando la capacidad y potencial creativo de Nuestros Jóvenes Artistas Santiagueños, permitiendo, de esta manera que el trabajo del diseñador santiagueño, darle un marco institucional a esta obra artística de envergadura.

Más Noticias de hoy


MiPago
Este es el cronograma de actos en honor a la Virgen de Loreto
La Municipalidad de la ciudad de Loreto, conjuntamente con autoridades del Santuario Nuestra S…
Musicarte
Se viene el debut de Buenos Vampiros en Santiago del Estero
En el marco de su gira por el NOA, la banda marplatense Buenos Vampiros se presentará este jue…
Noticias
´Avísame cuando llegues´, la muestra fotográfica que habla de un femicidio ocurrido en Santiago, en 1983
Este jueves 30 de noviembre a las 21 se inaugurará en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la c…
Musicarte
Una gran grilla artística tendrá el Festival Sustentable “Encuentro en el Parque”
Este fin de semana, vuelve a Santiago del Estero con su segunda edición, el Festival Sustentab…
Noticias
Lanzarán en Santiago una Campaña de Prevención de Ceguera por Diabetes
El viernes 1 de diciembre de 2023, el Hospital Oftalmológico Demaría se adhiere…
Política
Zamora: “Queremos gobernabilidad para el país y que al nuevo presidente le vaya bien”
Los gobernadores del peronismo, incluido el mandatario de nuestra provincia, Gerardo Zamora, p…
Deportes
Básquet: Unión y Juventud clasifico segundo en la fase regular del torneo pre federal zona norte 5
Después de una exitosa campaña el equipo representante de la Ciudad de bandera, logro clasific…
Noticias
Rescate y liberación de aguará guazú en el Parque Provincial Copo
El personal de la Subdirección de Áreas Protegidas fue informado acerca de la presencia de un …