Integrante de la Secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Turismo de Añatuya participo de importante encuentro nacional

Durante los días lunes 04 y martes 05 de septiembre, en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la segunda edición de este encuentro nacional y reúne a los gestores de cultura publica de todo el país.


El Encuentro es parte de una política pública del Ministerio de Cultura de la Nación que tiene como eje la formación y la profesionalización de gestores, productores, formadores y promotores culturales. En la apertura, estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto, entre otras autoridades y gestores culturales. Se trata de una actividad que reúne a miles de trabajadores culturales de todo el país y es parte de una política pública de largo alcance, que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación desde 2019. El Encuentro Nacional de Formación Cultural tiene como eje la formación y la profesionalización de gestores/as, productores/as, formadores/as y promotores/as culturales, al tiempo que busca crear y fortalecer espacios, redes y proyectos vinculados a prácticas culturales.


Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Añatuya tuvo representatividad en este acontecimiento mediante la participación de Andrés Ibasca, gestor de cultura publica desde el año 2020 y quien este año fue invitado para ser participe.
“El año pasado fui becado por Nación mediante una postulación realizada para el Encuentro, este año, por reglamento no podía postularme para la beca, pero recibí la invitación por parte de Juan Manuel Aranovich, coordinador general del Encuentro, eso me permitió comunicar al Intendente Dr. Ernesto Castro y al Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Prof. Emanuel Cejas Isa Obeid, quienes acompañaron para poder ir y representar al municipio. Este encuentro nos permite conocer las herramientas que por un lado ofrece Cultura Nación, y además, para saber sobre las distintas realidades de cada provincia en cuanto a cultura, intercambiar opiniones, propuestas y generar lazos de amistad y trabajo todo en beneficio de nuestra cultura, esto sirve para transmitir a los demás trabajadores culturales en cada rama, es una integración cultural nacional para saber defender todo lo que es nuestra identidad, no dejarnos invadir con ideas colonizadoras de nuestra cultura”, dijo Andrés Ibasca.
Durante las dos jornadas llevadas a cabo en el CCK, el representante añatuyense también pudo reunirse con distintos funcionarios nacionales para canalizar proyectos, además, concreto reuniones con organismos vinculados a lo cultural con miras a poder concretar algunas propuestas artísticas a futuro.

Más Noticias de hoy


Sin categoría
Uber lanza una función para recordar el uso del casco durante los viajes con Moto 
Con el objetivo de contribuir a generar conciencia sobre la importancia del uso del casco dura…
Musicarte
Roger Nediani participó del estreno de “Salidos de la Salamanca” en el Cine Renzi
El Intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani recibió a la directora de la …
Deportes
Horacio Farias y Pedro Lozano son las nuevas autoridades de la Liga Añatuyense de Fútbol
Durante la asamblea de la Liga Añatuyense de Fútbol realizada este martes en el CCA, los deleg…
Noticias
Todos los detalles de la vigilia de esta noche por el nuevo aniversario de la Madre de Ciudades
A la espera del 471° aniversario de la “Madre de ciudades”, santiagueños y turistas podrán dis…
MiPago
Entrevista a Marcelo Cappellini: 83 Años de historia y crecimiento de la Cooperativa Tamberos Unidos
En una entrevista exclusiva con Marcelo Cappellini, encargado administrativo de Tamberos Unido…
Policiales
Choque y muerte en Cardón Esquina: dos jóvenes en moto embistieron a dos chicas que iban caminando
En el amanecer de este miércoles, sobre la ruta provincial 2 a la altura de la localidad de Ca…
Noticias
Un nuevo puente sobre el río Dulce: Un paso hacia el progreso en el interior de Santiago del Estero
A pesar de la crisis, la provincia continúa con obras estructurales que impulsan el crecimient…
Noticias
El Mercado Armonía de Santiago del Estero se sumará hoy a los festejos por el aniversario de la ciudad Capital
El Mercado Armonía de Santiago del Estero se sumará hoy a los festejos por el aniversario de l…