Bomberos santiagueños participaron de capacitación internacional

Como parte de la Federación de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero, Osvaldo Trogolo, coordinador regional del sistema único de operaciones (CUO) y el coordinador provincial del departamento de II.FF sargento Luis Maldonado, participaron del curso de Sistema de Comando de Incidentes en incendios forestales, dirigida por instructores de la organización española Fundación Pau Costa.


Los bomberos y dirigentes de Selva y Añatuya participaron de este espacio formativo desarrollado en la sede del Consejo Nacional y en el centro de entrenamiento nacional de bomberos voluntarios.


La organización estuvo a cargo de la ANB y CUO y tiene como fin, capacitar a directores y subdirectores en la gestión de emergencia, enfocado en potenciar los recursos necesarios para generar la información precisa del incidente y la base para el desarrollo de un proceso de planificación para operaciones seguras, eficaces y eficientes.


Participaron Federaciones de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Salta, Mendoza, Santiago del Estero, Chaco, 3 de junio, Bonaerense y Centro Sur.

Más Noticias de hoy