Unen San Justo (Santa Fe) con La Quiaca e hicieron noche en la “Capital de la Tradición”
Dos amigos santafesinos realizan desde el lunes último un viaje impresionante a bordo de sus bicicletas por las rutas argentinas para unir su ciudad San Justo con La Quiaca, en la provincia de Jujuy. Son alrededor de 1300 kilómetros que realizarán y este miércoles arribaron a Añatuya para hacer noche y al día siguiente seguir su camino.
Partieron tres amigos, pero uno de ellos tuvo un problema de salud en el camino, por lo que tuvo que dejar su andar. Sin Luciano Romero siguieron Diego Ferreiro y Diego Saravia, quienes llegaron este miércoles a esta ciudad.
Esta travesía persigue el objetivo de conocer La Quiaca y por ello dejaron atrás su provincia y se metieron por las rutas santiagueñas. Partieron el pasado 28 de agosto de su ciudad y la preparación incluyo viajes previos para armar la hoja de ruta y tener una mejor preparación. Además tiene un fin solidario que se resume en la consigna “Un litro de leche por cada km recorrido” que apunta a recolectar donaciones.
Además del abandono de Luciano les tocó vivir otras situaciones complicadas del camino como la rotura de una bicicleta a la altura de Averias. Se las ingeniaron para llegar a Añatuya y aquí consiguieron la ayuda de los hermanos Salazar y de Aldo Leguizamon.
“Aquí fuimos muy bien recibidos, nos alojamos en el Club San Jorge. El camino es muy difícil y está bueno poder contar con alguien que te reciba y te ayude como nos ha ocurrido ya. Va a ser una experiencia única por estas vivencias y porque nunca hicimos un viaje con rutas de montaña. Tenemos otras experiencias pero esta es totalmente distintas”, destacaron.
Este jueves, con las primeras luces del nuevo día, volverán al camino para continuar su travesía. Para ello eligieron la ruta enripiada que une Añatuya con Matará y de ahí a Suncho Corral para avanzar a Pozo Hondo y dejar la provincia para adentrarse en rutas tucumanas.
Creado:
31 agosto, 2023