Se realizaron dos nuevas ablaciones orgánicas que salvarán ocho vidas
Se realizaron los trabajos para beneficiar a personas en lista de espera de órganos.
En las últimas horas, se informó que se realizaron dos nuevas ablaciones realizadas en el Centro Integral de Salud (CIS) Banda, las cuales posibilitaron que se salve la vida de ocho pacientes en situación crítica.
La información fue confirmada por el Dr. David Jarma, director del Centro de Ablación y Trasplante de Santiago del Estero (Caise) y referente del Incucai en la provincia, quien consideró que “de esta manera quedó visibilizado, una vez más, el compromiso y calidad de atención de áreas como Terapia Intensiva, Laboratorio, Quirófano del CIS Banda y del equipo Caise, desde donde agradecieron a su vez a los equipos de ablación renal, de córneas y del Centro Provincial de Sangre Banco de Tejido Ocular y Ceamm”.
“Es para destacar el trabajo en equipo de los profesionales de la salud, con acompañamiento de la Dirección del nosocomio, generándose resultados positivos que impactan en la calidad de vida de nuestra gente, en el marco de una de las políticas públicas del Ejecutivo provincial que garantiza un bien público como la salud”, expresó el Dr. Jarma.
Santiago del Estero es una de las provincias más destacadas en todo el país respecto de las ablaciones, con numerosas intervenciones durante todo el año que permite salvar la vida de decenas de pacientes que están en lista de espera.
El pasado 10 de agosto se había realizado la última ablación en Santiago del Estero. En aquella oportunidad, se salvó la vida de cinco pacientes santiagueños que se encontraban en situación crítica.
Creado:
24 agosto, 2023