Una apuesta fuerte del gobierno de la provincia con infraestructura educativa para el dpto. Pellegrini: 11 obras en marcha y 9 para licitación

Durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Colegio Secundario Las Delicias se dio a conocer el plan de obras que el Estado provincial lleva adelante en todo el departamento Pellegrini, en el cual sobresalen 11 proyectos de infraestructura educativa que se encuentran en plena ejecución y otros 9 que están en proceso para licitación.
También se informó de obras hídricas y viales, algunas de las cuales ya fueron habilitadas y otras serán una realidad dentro de poco tiempo.


Desde la Dirección General de Arquitectura se ofreció un detalle de las obras en marcha, entre las que se destacan la construcción de un sum, laboratorio, aula y refacción general de la Escuela N° 766 de Rapelli y la obra de electricidad, refacción en sanitarios y pluviales en el Colegio Secundario de esta misma localidad. También la remodelación y ampliación de aulas, construcción de sanitarios, patio techado, sum, área administrativa y deportiva en el Colegio Agrotécnico N° 2 María Auxiliadora de Nueva Esperanza.


Además, están en marcha la refacción, cambio de cubierta metálica, pisos, cielorrasos, sanitarios y electricidad de la Escuela N° 167 de Taco Bajada y la construcción de una sala, sanitarios, galería y cerca perimetral para el Jardín de Infantes N° 317 anexo.


También está en construcción el patio de formación cubierto, con ampliación de aulas y refacciones de la Escuela N° 422 del paraje Agua Amarga; la construcción de 3 aulas, sum, patio techado y baños en la Escuela N° 757 y la creación de dos salas, cocina comedor, fogón, patio techado y módulo sanitario en el Jardín N° 100 de Quebrada Esquina.


De igual manera están avanzados los trabajos para el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 351 anexo de la Escuela N°1006 de Ahí Veremos, con dos salas, dirección, cocina, sanitarios, aljibe y cercado; también la construcción de un patio cubierto, cerca perimetral y refacción general de la Escuela N° 872 “Cesar Santillán” de Santo Domingo y un patio de formación cubierto y mejoras en el jardín de infantes anexo.


Por otra parte, se encuentra en macha la obra del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 408 y la construcción de un patio techado y cercado en la Escuela N° 165 de El Diablo. Además de la renovación de la red eléctrica y cerca perimetral en la Escuela Nº 988 de Santa María de Las Chacras y la construcción de un patio y cercado en la Escuela Nº 378 de El Guapo.

Para licitación

Cumpliendo el circuito administrativo para licitación se encuentran los proyectos de demolición de techo y reposición, construcción de un sum y refacciones en general en la Escuela Nº 697 de Toro Human; la refacción y construcción de cocina, sanitarios y sum en la Escuela N° 1230 de El Porvenir; arreglos y nuevo patio cubierto y cerca perimetral en la Escuela N° 886 de Nuevo Simbolar; demoliciones de cubierta de techos, piso del patio, extracción de carpintería, ejecución de cubierta metálica, sobretecho, piso y carpinterías y pinturas en general en la Escuela N° 650 de El Bordo.
También la demolición de piso, cubierta de techo, refuncionalización de cocina y biblioteca, curado de techo, construcción de patio de formación techado, dirección, tecnofood, colocación de piso, pórtico de ingreso, cercado perimetral, sanitario y electricidad en la Escuela N° 348 de Pozo Nuevo; construcción de un aula, patio de formación, fogón y aljibe en Escuela Nº 877 y pintura jardín N° 524 anexo de Babilonia y la colocación de techo metálico, aberturas y revoque en Jardín N° 545 anexo de la Escuela N° 898 de El Simbolar.
En tanto, se encuentra para licitación la obra de un polideportivo en la localidad de El Mojón, que contará con un espacio cubierto, acceso, sanitarios, vestuarios, administración, sector de primeros auxilios, cierre perimetral y una cancha de fútbol.
Por otra parte, a través del Consejo Provincial de Vialidad se concretó el mejoramiento del camino de acceso a la ruta 176 que une las localidades de San Ramón y San Gregorio, en un tramo de aproximadamente 10 kilómetros. Los trabajos incluyeron desmonte, nivelación de terreno, construcción de alcantarillas, compactación de suelo, entre otros.
En materia hídrica, la provincia también construyó en Las Delicias –en convenio con la comisión municipal- una planta de ósmosis inversa con capacidad de producción de 10.000 litros por hora, además de la ampliación de la red de agua.
También se hizo una perforación entubada en el barrio Norte de esta localidad y una red de agua en el paraje San Ramón ejecutada por la comuna con el aporte de materiales de la Diosse.
Por otra parte, por gestiones de la Comisión Municipal de Las Delicias se encuentran en proceso de licitación una planta de osmosis inversa para Taco Punco y perforaciones en este mismo paraje y en El Guapo.

Más Noticias de hoy


Deportes
Encuentro de escuelas de fútbol en Selva: Una jornada de deporte y camaradería
El próximo domingo 28 de abril, la emoción del fútbol invadirá el predio del Portal del Noa en…
Noticias
Autoridades provinciales participaron de la inauguración de la ampliación los laboratorios centrales de la Unse
Con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder y del jefe de Gabinete, Elías Suárez, e…
MiPago
Bandera fue sede del 5º encuentro federal de intendentes de 2º y 3º categoría
 Se realizo en el Centro Cultural Bandera desde las 18 horas con la presencia del Dr. Martin D…
MiPago
McDonald’s revoluciona su menú en Santiago del Estero “Descubre la Nueva Doble Carne Royal
Buscando incluir nuevas sensaciones y explosiones de sabores, la marca presentó la Doble Carne…
Deportes
Velada boxística monumental tres santiagueños en busca de la gloria en el ring
El viernes 19 de abril, tres representantes santiagueños se embarcan en una emocionante búsque…
Deportes
Nélida Peñaflor de la ciudad de Frías se consagra Campeona Nacional de Maratón
En un emocionante evento deportivo en Mar del Plata, Nélida Peñaflor, originaria de la ciudad …
Deportes
Diez clubes del Interior provincial disputarán la Copa Federal de Fútbol Femenino
El fútbol femenino del interior de la provincia de Santiago del Estero se prepara para entrar …
Noticias
Nuevo Plan Canje Cereal: Obtén tu Camioneta Nissan con Trigo, Soja o Maíz
AG NOA, el concesionario oficial de Nissan, presenta una oportunidad innovadora para los produ…