En la UNSE se desarrollará un seminario de Diseño Aeroportuario

El próximo 23 de agosto se realizará en la Universidad Nacional de Santiago del Estero el Seminario de Diseño Aeroportuario, a cargo del ingeniero Gustavo Fernández Faravón, profesional de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional en infraestructura aeroportuaria.

La novedosa temática que desarrolla este seminario está vinculada a la interpretación de los conceptos básicos del diseño aeroportuario, por lo que resultará de gran interés para estudiantes y profesionales de ingeniería y carreras afines, así como para todo interesado.

Durante el desarrollo, se planteará cómo se clasifican los aeropuertos, los principales sistemas y subsistemas del llamado “Lado Aire”, introducción al cálculo de pavimentos aeroportuarios e interpretaciones de los documentos y normativas vigentes y su utilización.

El seminario finalizará con la presentación de una aplicación práctica de una rehabilitación estructural y funcional de los pavimentos de pista, rodajes y plataforma de un aeropuerto, con la utilización de sistemas de alto rendimiento para pavimentos de hormigón.

Quienes deseen participar, pueden informarse en las páginas web de la UNSE y redes sociales.

El seminario cuenta con entrega de certificados de asistencia y está organizado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Aeropuertos Argentina 2000, Corporación América Airsport, Consejo Profesional de la Ingeniería, Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías y ANEIC Santiago del Estero.

Más Noticias de hoy


Noticias
“Llegar como sea”: el gesto que abraza a Los Juríes en medio de la adversidad
En Los Juríes, cuando la lluvia cae sin tregua y los caminos desaparecen bajo el agua, no solo…
Deportes
El rugir de los motores vuelve al sur: el Rally Provincial llega a Villa Ojo de Agua
Villa Ojo de Agua se prepara para vivir un fin de semana a pura adrenalina con el regreso del …
Política
Neder: “La gente hoy está sufriendo en el país el peronismo tiene que construir una alternativa”
El senador nacional y titular partidario brindó su mensaje en el cierre del Congreso Provincia…
Policiales
“Negocio de sangre» madre e hija al frente de un quiosco narco en La Banda
Un operativo antidrogas realizado en la ciudad de La Banda dejó al descubierto un caso que imp…
Noticias
Santiago y Tucumán fortalecen la Justicia de Paz con un acuerdo de cooperación interinstitucional
En una decisión estratégica orientada a mejorar el acceso a la justicia en el interior, el Sup…
Policiales
Por un fuerte choque sobre la ruta, un motociclista perdió un labio y dientes
La violenta colisión se registró en los primeros minutos de este domingo. Un motociclista d…
Deportes
El Tricolor fue una máquina: Unión y Juventud aplastó a Central de Ceres en Bandera
BANDERA – En una noche donde la jerarquía y el amor propio se hicieron sentir en cada rincón d…
MiPago
Suncho Corral conmemoró el 80° aniversario de la independencia de la República Arabe Siria
En la ciudad de Suncho Corral se llevó a cabo el acto protocolar en conmemoración del 80° aniv…