Quién es Javier Miranda, el CEO de la industria de pantallas LED que apostó por Santiago
Es uno de los emprendedores de tecnología de avanzada más importantes de la Argentina, y contó acerca del emprendimiento industrial que se instaló a la provincia para brindar empleo a muchos jóvenes santiagueños.
Javier Miranda es el director del Grupo UNO LED, la empresa que en 2015 pegó un salto al vacío y le fue bien, arriesgando e innovando hasta lograr consolidarse, con su representación en los lugares más diversos del mundo, y que ahora apostó por Santiago del Estero.
Grupo Uno LED lleva miles de kilómetros recorridos instalando pantallas LED a lo largo del país, lo que la convierte en una de las empresas más federales de la Argentina.
A principios de este mes, el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora participó de la inauguración de la plata industrial en la capital, un sueño hecho realidad por Miranda, porque el aditamento especial es que dicha empresa, además del desarrollo de pantallas, dará crecimiento de empleo genuino, registrado y de calidad a muchos profesionales de la provincia.

“Hoy la nueva fábrica de Grupo Uno LED en Santiago es una realidad y la promesa del gobernador Zamora se cumplió con creces”, contó Javier Miranda, el dueño de la empresa que año tras año crece.
“Gerardo es la persona que vio realmente lo que veníamos haciendo en Buenos Aires, desde hace casi 10 años. Él tuvo la amabilidad de acercarse a nuestra empresa en Martín Coronado, de la mano de mi amigo Diego Gallego. Vio como fabricábamos un producto, que tranquilamente podríamos importar y vender armado, como hacía todo el mundo. Vio como hacíamos patria en la empresa, contratando gente, fabricando e instalando nuestro producto, a lo largo y ancho del país. Vio todo el proceso, y le encantó: “Esto es China en Argentina”, me dijo».
“Así fue como nos invitó a instalarnos en Santiago del Estero, con la promesa de que trabajo no nos iba a faltar, y ahí fuimos, porque para nosotros la palabra mágica es esa, “trabajo”. Con Jessica y Juan tuvimos las agallas de jugárnosla una vez más en pos de un sueño. Invertimos tiempo y dinero, e hicimos todo lo que teníamos que hacer para que sucediera: constituimos la empresa, alquilamos un galpón, compramos las máquinas y los insumos, contratamos gente, etc, etc”, resaltó el joven empresario.

Haciendo historia en el Único Madre de Ciudades
Cuando la FIFA oficializó que Argentina sería sede del Mundial Sub-20, y el Único Madre de Ciudades, el estadio de la inauguración de este evento, la empresa de Miranda fue convocada para iluminar el anillo del estadio.
Sin dudas que fue todo un desafío para el director de la empresa, quien junto a un importante equipo de trabajo tuvieron la titánica experiencia de instalar en apenas ocho días, 335 metros de pantalla LED para revestir el estadio “Madre de Ciudades”, para el debut del Mundial Sub-20.
“Cuando se confirmó que el Mundial se iba a realizar en nuestro país, me llamó el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y me preguntó si podíamos iluminar el anillo del estadio con nuestras pantallas. ¡No dudamos un segundo y nos pusimos a trabajar! Quedamos en la historia porque nos convertimos en el primer estadio de Sudamérica en tener su anillo con pantallas LED”, relata con orgullo.
Para llegar a este momento épico y de constante crecimiento, “se trabajó muy duro en proyectos muy importantes y que quedarán para siempre en la provincia como fueron: la pantalla de la plaza de Termas, que es la más larga de Sudamérica, Las 4 pantallas del MotoGP, hasta luego realizar los 300 metros de pantalla para el anillo del Estadio Madre de Ciudades”.
“Trabajo no te va a faltar, me dijo (Gerardo Zamora), y eso es exactamente lo que hacemos, trabajar. No queremos subsidios ni ningún otro tipo de apoyo económico, sólo la libertad de trabajar y seguir generando trabajo para Santiago y para la Argentina, porque como siempre digo, el trabajo dignifica a las personas, y poder brindarlo desde nuestra empresa, me enorgullece y me hace sentir que voy por el buen camino”, concluyó.






